AMINER incorpora a Finanzauto como nuevo socio de pleno derecho

  La empresa es la distribuidora oficial en España de fabricantes de maquinaria pesada como Caterpillar y de las machacadoras y cribadoras móviles de Sandvik, entre otras

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER), ha incorporado a Finanzauto como nuevo socio de pleno derecho, elevando a 34 el número de empresas asociadas a la entidad creada hace ya una década con el triple objetivo de representar al sector, difundir los valores de la minería actual y avanzar en la interlocución con las administraciones.

Priscila Moreno, gerente de AMINER, ha subrayado que la asociación se ha consolidado como un “referente en la defensa de la minería metálica, un sector que ha demostrado su resiliencia durante la pandemia y que está llamado a jugar un papel protagonista en la transición energética y ecológica en la estamos inmersos en la actualidad”. “La demanda de metales como el cobre, la plata o el zinc, tan presentes en nuestra tierra, crecerá exponencialmente en las tres próximas décadas de la mano del desarrollo de la electrificación de las ciudades y los medios de transporte y Andalucía está preparada para responder a las expectativas del sector”, ha destacado.

Finanzauto es una empresa multi-especialista con un destacado rol como integradores de sistemas en múltiples sectores de la industria con servicio en toda España. Es el distribuidor y servicio postventa oficial en España del mayor fabricante de maquinaria pesada y motores del mundo, Caterpillar Inc. Fruto de esta alianza, la compañía ha crecido desde su nacimiento, en el año 1930, hasta contar en la actualidad con una extensa red de oficinas y delegaciones en todo el territorio español. Asimismo, distribuye otras marcas como Sandvik, MaK, EMD, Konrad, Prinoth, entre otras.

La compañía forma parte del Grupo TESYA, integrado por 14 empresas con sede en un total de 15 países. Con 90 años de experiencia y una cartera de productos y servicios líder en el mundo, el Grupo genera 2.800 empleos.

Sobre AMINER

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, AMINER, está formada en la actualidad por 34 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía: Cobre Las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Atalaya Riotinto, Minera Los Frailes, Minas de Alquife, Tharsis Mining & Metallurgy, Insersa, Ayesa, Maxam, Exploraciones Mineras del Andévalo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, AGQ Mining, Minesur, San Martín Contratistas, Sandvik, Subterra Ingeniería, Codisevand, ERM, IDOM, Iturri, Urva Fluidos Industriales, Ayma Mining, Torsa, IPH, Mecwide, FLSmidth, Cauchos San Diego S.L., Atlantic Copper, Pan Global Resources, Hardox Wearparts Center Donosti, Ecotúnel, Grupo Marco, Movitex y Finanzauto.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*