Los cribados de Covid-19 de la semana pasada concluyen con 20 positivos en 2.182 pruebas

Pabellón Ferial de Aracena donde se realiza el cribado de Covid-19

Los cribados poblacionales de Covid-19 llevados a cabo durante la semana pasada en la provincia onubense, han concluido con 2.182 pruebas realizadas y 20 casos positivos: 1 en Aracena, 6 en Ayamonte, 1 en Calañas, 7 en Lepe, 3 en La Palma del Condado y 2 en Villarrasa.

Tal y como dictaminan los protocolos, se ha activado el aislamiento de los casos confirmados, así como el estudio de contactos estrechos.

Una vez conocidos los resultados de estos cribados extraordinarios, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva hará una valoración de riesgo específica para cada uno de los municipios.

Por otro lado, esta semana se realizan nuevos cribados en Punta Umbría, donde tienen lugar este miércoles; Beas y San Bartolomé de la Torre, mañana, y Villanueva de los Castillejos y Paymogo, el viernes. Para el desarrollo de este operativo se van a citar en su conjunto a un total de 1.840 ciudadanos que se someterán a test rápidos de antígenos: 500 en Punta Umbría, 365 en Beas, 360 en San Bartolomé, 340 en Villanueva de los Castillejos y 275 en Paymogo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*