Por Huelva propone que Huelva sea la primera provincia sostenible de España

Gracias a la energía solar, biomasa y ahora el hidrógeno verde

Presidente de X HUELVA, Joaquín De la Torre

El Presidente de X HUELVA, Joaquín De la Torre, ha propuesto en el día de hoy, “Que Huelva sea la 1ª provincia Española sostenible, gracias a la energía renovable”.

Según el Presidente de X HUELVA, “La independencia energética es un objetivo estratégico para todos los Gobiernos, y Huelva tiene la capacidad de ser autónoma energéticamente, siempre y cuando se facilite por parte de las administraciones las inversiones necesarias. Una planta fotovoltaica de 50 MW suministra anualmente energía sin emisiones de CO2 a 15.000 familias. Con tan sólo 10 plantas de energía solar de este tipo, se podría cubrir la demanda residencial eléctrica de toda la provincia de Huelva”.

Entre objetivos para el desarrollo de la provincia, De la Torre destaca:

  1. Potenciar la construcción de 15 nuevas plantas fotovoltaicas en zonas de Huelva, Costa, Andévalo y Condado.
  2. Con un 80% de la provincia de masa forestal, incrementar la energía por combustión de biomasa hasta 500 MW, para garantizar el suministro 24×7 a todos los sectores, regulando el precio de la materia prima para evitar especulación, y dar estabilidad a la agricultura energética, la cual generaría empleo, en zonas rurales, los 365 días/año.
  3. Convertir la provincia en la principal productora de Hidrógeno en España, como combustible ecológico, mediante electrolisis y apoyada por los excedentes de energía renovable.
  4. Reforzar la red de transporte eléctrico de REE en 400 kV (Red Eléctrica Española) entre Huelva y Sevilla, para facilitar nuevos puntos de conexión, y desarrollo energético.

Finaliza De la Torre diciendo, “tenemos que aprovechar los recursos naturales disponibles y potenciarlos, ya que se nos presenta una oportunidad para posicionarnos dentro de un mercado muy competitivo, el energético, el cuál nos permitirá reactivar nuestro tejido productivo, en continua descomposición debido a la falta de inversiones”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*