El Ayuntamiento de Punta Umbría ayuda a tramitar las subvenciones a la rehabilitación de viviendas

A través del la Oficina en Defensa de la Vivienda que depende del Área de Servicios Sociales

A través de la Oficina en Defensa de la Vivienda, que depende del Área de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Punta Umbría ayuda a la ciudadanía a tramitar de las subvenciones a la rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía.

Tanto de modo telefónico como presencial, con cita previa, se pueden resolver las dudas sobre estas subvenciones, en el número de teléfono 609314051, en horario de 10 a 13 horas.

El plazo para presentar las solicitudes termina el martes 2 de marzo. La documentación se puede presentar en el Registro del Ayuntamiento, a través del servicio de Ventanilla Única, que se encuentra en el edificio Galeón.

En esta ocasión se han activado dos líneas de ayudas: una para las viviendas y otra para las comunidades de vecinos.

Las subvenciones para las viviendas tienen por objeto la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la eficiencia energética. Incluyen ventanas, telefonillos, refrigeración y calefacción, entre otras cuestiones. Pueden optar a estas ayudas aquellas familias cuyos ingresos no superen los 39.039 euros al año y que no hayan tenido otra ayuda a la rehabilitación en los tres años anteriores.  La vivienda tiene que ser su domicilio habitual y superar los 36 m2. El importe de las ayudas es del 40 por ciento del presupuesto de la obra.

En cuanto a la línea de ayudas para las comunidades de vecinos, los ingresos del conjunto de los miembros de cada vivienda no puede superar los 43.494 euros y, al menos, el 50 por ciento de las viviendas tienen que ser el domicilio habitual de la comunidad de vecinos. Además, no pueden haber solicitado una ayuda para la rehabilitación en los tres años anteriores, salvo que en el edificio residan personas con discapacidad.

Las obras subvencionables en esta línea son para la conservación, seguridad, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética, como la conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianeras, así como la instalación de ascensores, salvaescaleras o rampas, entre otras.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*