El largo camino del onubense Fidel para volver a LaLiga

El extremo de la Dehesa de Riotinto descendió con el Córdoba a Segunda en la campaña 2014-2015 y hasta la presente, en la que ha regresado a la máxima división del fútbol español, ha tenido un camino complejo, con tres cambios de equipos.

Fidel Chaves es en estos momentos uno de los futbolistas más importantes de la plantilla del Elche en LaLiga Santander. Está teniendo una acertada temporada en el regreso de la entidad ilicitana a la máxima categoría del fútbol nacional. Sin embargo, el onubense no ha tenido un camino fácil y recto para volver a disputar esta competición.

Esta es la tercera campaña que Fidel juega en Primera División. Lo hizo primero con el mismo Elche en la 2013-2014, y la siguiente, la 2014-2015 jugó con el Córdoba. Pero ahí el cuadro andaluz perdió la categoría y al de la Dehesa de Riotinto no le quedó más remedio que bajar a Segunda División.

Desde entonces ha permanecido allí, la primera temporada en las filas del conjunto califa y después en las del Almería y Las Palmas, antes de su vuelta al Elche, cuando quedó libre de contrato. Fue entonces, en el curso 2019-2020 cuando retornaría a la ciudad alicantina con la suerte de vivir por fin un nuevo ascenso, el segundo con ese mismo club, pero este como un futbolista importante dentro del vestuario.

Y este curso, a pesar del cambio de entrenador en verano, el onubense no ha perdido su papel en la plantilla, ya que acumula muchas titularidades, con partidos completos y unas actuaciones que le permiten mantenerse en el 11 de Jorge Almirón. Además, ha conseguido ya igualar su mejor marca goleadora en una temporada de LaLiga Santander, otro hecho que demuestra que a sus 31 años está en un momento de forma impresionante.

Dudas sobre la continuidad del Elche en Primera

Pero Fidel es consciente de que este duro trabajo que ha tenido que llevar a cabo para volver a disfrutar y sufrir casi a partes iguales de la Primera División, podría perderse bien pronto, ya que el Elche es uno de los equipos que está en la sección de fútbol dentro de las apuestas entre los principales candidatos a descender junto al Huesca, al CD Alavés y al Osasuna. Por eso, intentará aprovechar cada minuto que pueda en una de las competiciones más duras y exigentes de su deporte.

Y luego será el futuro y los resultados del Elche los que determinen si de verdad la entidad ilicitana es una de las tres peores de la temporada y tiene que regresar a Segunda División, en un curso en el que tal y como están yendo las cosas por la zona baja de la clasificación, el descenso no se decidirá hasta posiblemente las dos últimas jornadas de su calendario.

Mientras tanto, el oscense Fidel intentará seguir poniendo su granito de arena para llevar lo más arriba posible a un equipo con el que ha obtenido sus mejores resultados y gracias al cual ha podido regresar a LaLiga Santander tras varios años en Segunda.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*