La alcaldesa de San Juan del Puerto solicita un cribado urgente ante la alta tasa de Covid en el municipio

Realización de un test de Covid-19

La alcaldesa de San Juan del Puerto (Huelva), Rocío Cárdenas, ha solicitado por escrito a la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuela María Caro, realizar un cribado masivo y urgente en el municipio, como se ha hecho en otras localidades de la provincia, dada su preocupación por el aumento de contagios en esta tercera ola.

San Juan del Puerto registra este jueves una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 1.041,3 casos por 100.000 habitantes, por lo que el municipio se encuentra en cierre perimetral y obliga a suspender toda actividad no esencial.

“La situación es muy preocupante, ya que nos llegan continuamente nuevos casos positivos de vecinos y vecinas que se han realizado la prueba de forma privada, así como de contactos directos ya confinados que, en número considerable, terminarán registrándose como positivos oficialmente en los próximos días”, ha explicado Cárdenas.

En esta línea, la primera edil pide a la delegación territorial “la realización de un cribado urgente a la población para comprobar en qué situación nos encontramos realmente ante esta pandemia y ayudar a revertir la tendencia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*