Aracena confía en mantener la tasa por debajo de mil y recuperar su actividad no esencial el miércoles

Si consigue bajar de 500, se suspendería la medida de cierre perimetral

Cribado poblacional de Covid-19 en Aracena (Huelva)

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, confía en que la localidad pueda recuperar su actividad no esencial a partir del próximo miércoles, 10 de febrero, con lo que volverían a abrir todos los comercios, bares y restaurantes, cerrados en las últimas dos semanas.

Y es que los datos de hoy sobre la evolución del Covid-19 en el municipio serrano dan motivo a la esperanza, ya que la tasa de incidencia se sitúa en 629,9 casos por 100.000 habitantes, bajando así de los 1.000 casos que obligan a cerrar toda actividad no esencial. Así, si el lunes no se supera dicha tasa, el Comité Provincial de Alertas de Salud Pública establecería que, a partir del miércoles, Aracena pasara al grado 1, lo que permitiría la vuelta de las actividades no esenciales.

De acuerdo a los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, son 52 los diagnosticados de Covid-19 en los últimos 14 días y 13 en la última semana. El viernes de la semana pasada, el municipio se encontraba en 86 casos en 14 días y 39 en los últimos 7.

En el caso de que se bajara de 500 casos por 100.000 habitantes, se suspendería también la medida del cierre perimetral. Por tanto, el alcalde considera que “van a ser muy relevantes los datos de este fin de semana de cara a las novedades de la próxima semana”, ha afirmado Guerra.

El alcalde ha agradecido el cumplimiento “muy mayoritario” que se está haciendo de las medidas de confinamiento por parte de las personas diagnosticadas y sus contactos y ha insistido en el mensaje de llamada de responsabilidad a éstos y al conjunto de la población. “Los buenos datos son un aliento y un respaldo para que persistamos y seamos conscientes de que el esfuerzo de todos y todas da su resultado y con la colaboración de todos y todas venceremos al Covid”, ha concluido Guerra.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*