Huelva, elegida sede de la última edición del ‘Spain Masters’ de bádminton

El torneo con la categoría Super, que forma parte del World Tour, tendrá lugar en mayo y recibirá a las mejores raquetas del mundo

La campeona olímpica y tricampeona del mundo de bádminton Carolina Marín

La Federación Española de Bádminton ha hecho oficial hoy la elección de la ciudad de Huelva para acoger el próximo mes de mayo la cuarta y última edición del ‘Spain Masters’, un torneo que forma parte del World Tour con la categoría Super 300. De esta manera, la capital onubense recoge el testigo de Barcelona, que en los últimos tres años había acogido una prueba muy importante en el circuito mundial.

En palabras del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “se trata de una gran noticia para Huelva, que refrenda a nuestra ciudad como capital del bádminton en nuestro país y como un referente de este deporte a nivel mundial”. Una designación que, según ha puesto de manifiesto el primer edil, “nos servirá para probarnos de cara a la celebración de los Campeonatos del Mundo Absoluto y Sénior a finales de este año y para demostrar una vez más nuestra capacidad para albergar grandes eventos deportivos”.

Asimismo, el alcalde ha agradecido “la confianza que la Federación Nacional de Bádminton nos vuelve a brindar, encargándonos la organización de uno de los eventos más prestigiosos de este deporte a nivel mundial, que traerá a nuestra ciudad a las mejores raquetas del mundo y que supondrá una oportunidad única de proyección de cara al Mundial”.

La cita deportiva tendrá lugar del 18 al 23 de mayo y servirá como la prueba test para los Campeonatos del Mundo. Por ello, desde el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Huelva 2021 ya se está trabajando para que este importante evento sea un éxito.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*