Aracena confía en poder suspender pronto el cierre perimetral tras recuperar la actividad no esencial

Cribado poblacional de Covid-19 en Aracena (Huelva)

El alcalde de Aracena (Huelva), Manuel Guerra, se ha mostrado satisfecho tras recuperar el municipio la actividad no esencial, pudiendo abrir, a partir del próximo miércoles, el comercio y la hostelería tras situarse la tasa de incidencia de Covid-19 por debajo de 1.000 casos por 100.00 habitantes. Del mismo modo, espera que la tendencia a la baja se siga manteniendo en los próximos días para poder levantar el cierre perimetral.

Guerra ha confirmado el descenso paulatino que viene experimentando el municipio en cuanto a casos diagnosticados de Covid-19, “que está resultado más lento de lo que nos gustaría, lo que hace que este lunes  podamos pasar del nivel 4 de alerta sanitaria en grado 2 al grado 1 y que, en cambio, se prolongue el cierre perimetral del municipio”. En el primer caso, Aracena está muy por debajo de la tasa de 1.000 por 100.000 habitantes (569,4) y en el segundo no se baja de 500, que es el dato marcado por la Consejería de Salud para el cierre perimetral de los municipios.

Según los datos actualizados hoy por la Junta de Andalucía, se confirman 47 casos en los últimos 14 días y 10 en los últimos 7 días.

El paso de Aracena al grado 1, medida que será publicada en el Boja de mañana martes, entrará en vigor a las 00.00 horas del miércoles 10 de febrero. Por tanto, “habrán sido sólo 14 días los que el municipio ha estado bajo las medidas del grado 2”, ha puntualizado Guerra.

La nueva situación supondrá el mantenimiento de las medidas de carácter general y la modificación en cuanto a la actividad no esencial, que podrá recuperarse, con lo que volverá a abrir el comercio y la hostelería. También habrá modificaciones en cuanto al aforo de determinadas actividades y al horario de algunas actividades esenciales. En cuanto esta resolución tenga carácter oficial, el Ayuntamiento de Aracena emitirá un comunicado para informar de las medidas de la nueva situación.

En lo referente al cierre perimetral del municipio, si la tendencia continúa a la baja, “estimamos que a lo largo de esta semana podamos bajar de la tasa de 500 y dependerá de lo que determine el Comité Territorial el fin de esta medida”, ha afirmado Guerra. “Lo más importante es que se mantiene la tendencia a la baja” ha afirmado Guerra, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a todos a seguir con la responsabilidad con la que se están cumpliendo las medidas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*