Huelva, en aviso amarillo este martes por vientos y fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes aviso amarillo por fuertes vientos en Huelva, ya que se podrían alcanzar rachas de hasta 80 km/h. También se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Un total de 40 provincias españolas estarán este martes en aviso amarillo o naranja por nevadas, viento, precipitaciones o fenómenos costeros.

En concreto, en aviso naranja por nevadas estará el Pirineo de Huesca, donde habrá una acumulación de nieve en 24 horas de 20 centímetros y se esperan espesores por encima de 1.200/1.300 metros. Además, en aviso amarillo también por nieve con acumulación de 12 centímetros por encima de 1.200 metros estará León, Palencia y Zamora; y con acumulaciones por cinco centímetros Asturias, Lugo, Ourense, Burgos, Soria y Teruel.

El viento también tendrá en aviso naranja, con rachas de 90 km/h, a Albacete; y en aviso amarillo, con rachas de hasta 80 km/h, a Granada, Valencia, Jaén, Castellón, Almería, Albacete, A Coruña, Pontevedra, Asturias, Cantabria, León, Palencia, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia Teruel, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cáceres, Badajoz, Navarra, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, Valencia y Ceuta.

En riesgo por precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 milímetros estará Ávila, Salamanca, Cáceres, A Coruña y Pontevedra.

Por último, estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros Baleares, Almería, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Cádiz, Gerona, Tarragona, Castellón, Granada, Málaga, Huelva, Ceuta, Barcelona y Alicante.

Este martes se espera que un nuevo frente recorra la Península y Baleares de oeste a este, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, que serán más abundantes y acompañadas de tormenta en toda la vertiente atlántica, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, suroeste de Castilla y León y Extremadura.

En cambio, en todo el área mediterránea habrá intervalos nubosos en general, con menor probabilidad de alguna lluvia débil. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas montañosas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*