El Ciudad de Huelva se refuerza con el alero norteamericano Victor Nickerson

El escolta-alero de 2,03 de estatura Victor Nickerson (Atlanta, 27-10-92) y el CDB Huelva la Luz han llegado a un acuerdo para que se incorpore al Ciudad de Huelva de liga EBA para lo que resta de temporada.

Nickerson, que será el primer norteamericano que juegue en el club, llega procedente del Xerez Club Deportivo de liga EBA, donde ha promediado en los tres partidos que ha disputado esta temporada, 22 puntos (con un acierto del 60% en t2), 10 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración. La temporada pasada, la 2019/2020, jugó en el mismo club gaditano en Primera Nacional siendo uno de los grandes protagonistas en dicha categoría.

Pedro Vadillo, entrenador del equipo, cree que la incorporación de este jugador era necesaria dadas las bajas que se habían producido: “desde la dirección técnica del club se ha visto necesaria la llegada de algún jugador tras la lesión de larga duración de David Blanco que, sumado a la baja de Fernando Bellido, consideraba que la plantilla se había quedado algo corta para afrontar lo que restaba de temporada”.

Formado en el Norcroo High School de Georgia, Vic Nickerson pasó a jugar en la NCAA con la Universidad de Charlotte del 2011 al 2013 y la Universidad de Valparaíso del 2013 al 2016. Un año más tarde, participó en la Liga de Desarrollo de la NBA “GLeague” con los Fort Wayne Mad Ants (temporada 2016-2017). Un año después, en la 2018-2019, dio el salto a Europa jugando en el TSU Tbilisi de la primera liga de Georgia para jugar más tarde en la Master2 de Hong Kong.

Vadillo lo define como: “un jugador con unas grandes cualidades físicas ya que es un alero de algo más de dos metros. Tiene una gran capacidad anotadora destacando principalmente su uno contra uno. Además, conoce el juego y se adaptará con rapidez a nuestra forma de jugar”. El entrenador del Ciudad de Huelva cree que Nickerson podrá aportar a su equipo: “minutos en la rotación además de dar una mayor competencia interna al grupo en el día a día, algo que seguro nos hará crecer como equipo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*