El Pabellón Ferial de Aracena acogerá este martes la primera jornada de vacunación para mayores de 90 con movilidad

Y PROFESIONALES DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

Mañana martes, en el Pabellón Ferial del municipio aracenense, se vacunará a los mayores de 90 de la zona

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, en sus declaraciones de este lunes, 15 de febrero, ha anunciado la realización de una jornada de vacunación contra la Covid, mañana martes, en el Pabellón Ferial del municipio, a través de la colaboración del Ayuntamiento con la Consejería de Salud.

Como Centro de Vacunación en la Zona Básica de Salud de Aracena, la sala de formación del pabellón, lugar elegido por los especialistas sanitarios, acogerá a personas de todos los municipios incluidos en dicha zona. La vacunación se realizará entre las 15:30 y las 20:30 horas, cuando están citados los dos grupos a los que se va a vacunar en esta ocasión, los profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio y los mayores de 90 años que pueden desplazarse.

“Se está coordinando este operativo, ya que las personas tienen que permanecer en el lugar 15 minutos tras la administración de la vacuna, para ser tratado por el personal sanitario si hay alguna reacción adversa”, ha matizado Guerra, que considera que esta acción constituye “un paso más en este proceso de vacunación que todos esperamos que vaya tomando la suficiente rapidez para llegar al mayor número colectivos y personas en todas las franjas de edad, para alcanzar el objetivo marcado del 70% de la población vacunada de aquí al verano y, con ello, la inmunidad de rebaño”.

En cuanto a los datos de este momento, el alcalde se ha referido a la evolución descendente en el número de contagios. El dato de hoy lunes, correspondiente a la evolución de las tres últimas jornadas, sitúa a Aracena en 16 casos en los últimos 14 días y 5 en los últimos 7, lo que supone bajar de la tasa de 200 (193,8) y alejarse de esa tasa 500 que tuvo al municipio cerrado durante tres semanas.

El fin del cierre perimetral el pasado sábado, ha permitido este fin de semana una mayor actividad en el municipio, según ha informado Guerra, al desplazarse hasta el mismo personas de municipios cercanos que tienen en Aracena su centro de referencia comercial.

Tímida ha resultado la actividad turística, al estar vigente el límite de movilidad entre provincias y teniendo en cuenta que la mayor afluencia de turistas a Aracena es de Sevilla. No obstante, se ha reactivado en cierta manera dicha actividad, de hecho se han abierto este fin de semana los recursos turísticos (Gruta de las Maravillas, Museo del Jamón y Recinto Fortificado del Castillo), siendo 19 las visitas recibidas el sábado en la Gruta y 40 el domingo. En estos momentos, la entrada a la cavidad se reduce a 10 personas por grupo, con la aplicación de todas las medidas anticovid.

“La activación de estos sectores económicos es positiva, pero insistimos en la obligación de cumplir los protocolos y las normas preventivas, de forma que podamos continuar con el proceso de desescalada sin que haya retrocesos”, ha puntualizado Guerra.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*