118 personas se vacunan en Aracena en la primera jornada de vacunación en el Pabellón Ferial

En primer lugar, se vacunaron 30 mayores de 93 años que recibieron las dosis de Pfizer y permanecieron en torno a 30 minutos en el pabellón para observar posibles efectos de la vacuna

El Pabellón Ferial ‘Ciudad de Aracena’ acogió ayer martes, 16 de febrero, una intensa jornada de vacunación contra el Covid-19. Desde las 15:30 a las 20:30 horas el equipo de Enfermería de la Zona Básica de Salud de Aracena administró la primera dosis de vacuna a 118 personas citadas por la Consejería de Salud, correspondientes a los grupos de mayores de 90 años con movilidad (grupo 5) y profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio (grupo 4) de los municipios de dicha zona sanitaria.

En primer lugar, se vacunaron 30 mayores de 93 años que recibieron las dosis de Pfizer y permanecieron en torno a 30 minutos en el pabellón para observar posibles efectos de la vacuna. Del mismo modo se procedió con el grupo de profesionales, de menos de 55 años, del Servicio de Ayuda a Domicilio, en el que 88 personas recibieron la vacuna AstraZeneca. A los mayores de 55 o con graves patologías de este grupo, se les administró la vacuna de Pfizer en el Hospital Comarcal de Riotinto.

La jornada transcurrió con normalidad, con una afluencia total y sin reacciones adversas en los vacunados, según informó la directora de zona, Mariana Jiménez. Las personas vacunadas obtuvieron, en el mismo lugar, la citación para la segunda dosis que se administra en 21 días en el caso de Pfizer y 10 semanas en el caso de Astra. Según informó Jiménez ya se está trabajando en la organización de los siguientes grupos de vacunación para la próxima semana.

La primera vacunación en Aracena atrajo a numerosos medios de comunicación de carácter autonómico y nacional, como la España Directo, la Sexta Noticias y Andalucía Directo, que realizaron sus conexiones desde el Centro de Vacunación de Aracena.

 

Una auxiliar de ayuda en domicilio se vacuna

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*