La solidaridad ayuda a los inmigrantes afectados por el incendio del asentamiento de Palos

El equipo de intervención en socorro  y emergencias, que está compuesto por 15 personas, facilitó mascarillas y material de ayuda humanitaria con rapidez
Cruz Roja de Huelva desplegó ayer un grupo de voluntariado y personal técnico de la organización, para atender a las personas afectadas en el incendio que tuvo lugar ayer en el asentamiento chabolista, ubicado en el término municipal de Palos de la Frontera. 
El equipo de intervención en socorro  y emergencias, que está compuesto por 15 personas, facilitó mascarillas y material de ayuda humanitaria a unos 70 damnificados por el incendio.
Cruz Roja estima que atendió en el lugar unas 220 personas migrantes tras el incendio, en el cual han ardido, según las primeras estimaciones, más de la mitad de las 400 chabolas que allí se ubican.
Cruz Roja inicia ahora la tarea de recabar datos de los afectados que perdieron la documentación en el incendio para ayudar a recuperarla, permisos de trabajo, la tarjeta sanitaria y documentos oficiales varios que ahora habrá que solicitar de nuevo.
Asmismo los afectados se están realojando en las chabolas que han quedado en pie, aunque ésta se espera sea una medida provisional.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*