La gestión del agua, un compromiso con la sociedad

Los colectivos favorecidos por estas ayudas son los desempleados, jubilados y pensionistas, familias numerosas y las víctimas de violencia de género

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.

Aguas de Huelva es consciente del compromiso social que representa gestionar este recurso natural y, por ello, considera que la participación en esta gestión debe contribuir a la calidad de vida de las personas y a generar valor para la mayor parte de los grupos de relación presentes en la ciudad.

La empresa, además, recoge una serie de ayudas que incluye tarifas y bonificaciones sociales. Los colectivos favorecidos por estas ayudas son los desempleados, jubilados y pensionistas, familias numerosas y las víctimas de violencia de género.

¿CONOCE USTED LAS AYUDAS QUE EXISTEN PARA BONIFICAR SU RECIBO DEL AGUA?

Garantía de Mínimo Vital. Aguas de Huelva dispone de una tarifa especial aprobada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva que garantiza un consumo mínimo vital de 100 litros por persona y día a aquellas personas en situación de vulnerabilidad, que acrediten unos requisitos determinados. Una tarifa diseñada para ayudar a las familias más necesitas a afrontar el pago de los recibos del agua.

Cualquier persona que considere que puede acogerse a esta tarifa debe iniciar los trámites lo antes posible para hacer conocedora a la empresa de su situación y poder activarla de cara a implementarla en sus facturas.

La ayuda cubre la totalidad de los conceptos que aparecen en la factura del agua, exceptuando la tasa de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos. Se concede a aquellos titulares del contrato que demuestren su situación de vulnerabilidad.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLA?

Aquellos titulares del contrato que demuestren su situación de vulnerabilidad económica, sean titulares de un único suministro, y su unidad familiar no obtenga ingresos anuales de acuerdo al criterio establecido por la tabla de ingreso mínimo de solidaridad vigente en el año de presentación de la solicitud (conforme Decreto 2/1999 de 12 de enero, por el que se regula el programa de solidaridad de los andaluces para la erradicación de la marginación y la desigualdad de Andalucía).

BONIFICACIONES PARA COLECTIVOS VULNERABLES

Bonificaciones. Además, para colectivos vulnerables como Jubilados y Pensionistas, Desempleados, Familias Numerosas, Personas con Discapacidad y Víctimas de Violencia de Género. Aguas de Huelva dispone de bonificaciones en la tarifa doméstica, aprobadas por el Ayuntamiento de Huelva. En todos los casos descritos de bonificación se contempla una reducción de un 50% en el precio de los dos primeros tramos de consumo en Agua y Saneamiento.

Además para todos los clientes que lo soliciten independientemente de su situación, existe la posibilidad de realizar fraccionamiento de deuda, para ayudar al usuario con el aplazamiento de pago de facturas puntuales.

MODALIDAD DE PAGO 12 GOTAS

La modalidad de pago 12 gotas en la que cada mes se paga lo mismo y al cabo de 12 meses se regulariza”. En base al histórico de facturación se propone una cuota mensual y una vez al año se realiza una regularización.

12 Gotas no supone ningún cambio en las condiciones del contrato. Puedes disfrutar en cualquier momento de la modalidad de pago 12 Gotas de forma gratuita sea cual sea la tarifa que tengas y puedes volver a tu forma de pago anterior en cualquier momento.

Para más información sobre las distintas modalidades de bonificación, pagos y fraccionamiento, a través de

Dirección de correo: clientes@aguashuelva.es

Contacta: https://emahsa.aguasonline.es/

Teléfonos:

 959 750 310 y 900 24 1925

AGUA Y MUCHO MÁS

Aguas de Huelva es una entidad profundamente comprometida con la realidad social de la ciudad. Por ello, además de trabajar día a día para mantenerse como una de las empresas de aguas más punteras y valoradas emprende actividades de corte social, cultural y medioambiental, que la convierten en un elemento altamente integrador y participativo en la vida de los ciudadanos de Huelva.

La implicación con diferentes instituciones de la ciudad, que atienden a personas vulnerables tiene por objeto contribuir al desarrollo integral de las personas y sus familiares, mejorando su calidad de vida y promocionando la igualdad de oportunidades y su integración.

Actualmente, Aguas de Huelva mantiene colaboraciones y acuerdos con la ONCE, CRUZ ROJA, BANCO de ALIMENTOS, Asociación Economato Resurgir, Huelva Autismo Ánsares, Ethos Centro para la Diversidad, Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspapronias), la Asociación cultural de Personas Sordas de Huelva, la Asociación de Padres Deficientes Sensoriales Sordos de Huelva (Asprodesordos), el Club Deportivo Sordos de Huelva, Universidad de Huelva, Festival de Huelva de cine Iberoamericano, y muchos otras entidades y colectivos sociales y culturales de la ciudad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*