El Ayuntamiento de Ayamonte planta 75 árboles en distintos puntos del municipio

Las especies plantadas incluyen una amplia variedad en función de las necesidades de cada ubicación

El Ayuntamiento de Ayamonte, a través del servicio de Jardinería, ha llevado a cabo en estos días la plantación de setenta y cinco árboles en diferentes enclaves del municipio, entre los que cabe destacar las plazas “Juan Ramón Jiménez”, en el Barrio Santa Cruz, que ha sido objeto de un arreglo integral; “Pintor Rafael Aguilera” y “Rafael Alberti”, entre otras., así como en los colegios “Padre Jesús” y “Moreno y Chacón”. Igualmente, se han plantado árboles en distintos espacios públicos, calles y parques, como “Prudencio Navarro”, “Hoya de los Rastros” o  “Federico García Lorca”, así como en el área canina de éste. En algunos casos la plantación ha tenido lugar en nuevas zonas habilitadas para ello y en otros en sustitución de ejemplares que se encontraban en mal estado o que habían sido objeto de actos vandálicos. Igualmente se han plantado algunas especies en alcorques que estaban vacíos.

El teniente de alcaldesa responsable del área, Javier López, ha explicado que “estamos ante la mayor plantación de árboles en nuestro municipio de los últimos años, lo que supondrá que Ayamonte sea una ciudad más verde y más amable con el medio ambiente”.

Las especies plantadas incluyen una amplia variedad en función de las necesidades de cada ubicación. Así, se han plantado variedades como el olmo, melia, árbol del amor, plátanos de sombra, terebintos, parasol chino, álamos, moreras, algarrobos o tipuanas, entre otras

Esta plantación se complementa con otras actuaciones de jardinería que tienen como objetivo fundamental mejorar la imagen de la ciudad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*