El Juzgado de Huelva acuerda la suspensión cautelar de la venta de parcelas del proyecto de las Torres

El Juzgado de lo Contencioso-Administratvo Nº 1 de Huelva ha notificado hoy, que acuerda la suspensión cautelar del acuerdo de pleno de 15 de febrero de 2021 por el que se acuerda la nueva venta de las parcelas de los antiguos depósitos para el proyecto de las torres.

El auto estima la medida cautelarísima que solicitó UPU, acordando la suspensión del acuerdo.

Y dispone conceder la medida cautelar provisionalisima solicitada por el Letrado D. JOSÉ CARLOS HERNÁNDEZ CANSINO, concejal del Ayuntamiento de Punta Umbría, en su propio nombre y representación, de suspensión del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría de fecha 15 de febrero de 2021 por el que se aprueba acordar y declarar y declarar motivadamente que, conforme a lo prevenido en el art. 75.1 a) de la ley 7/2002, de 17 de diciembre, de ordenación urbanística de Andalucía, concurren razones de excepcionalidad para enajenar y disponer patrimonialmente las parcelas denominadas r-1, r-2 r-3 y r-4 ubicadas en avenida ciudad de huelva, ubicadas e incluidas en el ámbito del sector sunc/antiguos depósitos de punta umbría, pudiendo destinar las mismas a la construcción / edificación de viviendas de renta libre, ello sin perjuicio de la reserva legal ya establecida y que en el expediente consta (ppt), que deberá necesariamente destinarse a la construcción / edificación de viviendas de protección pública, y que será materializado conforme al planeamiento urbanístico que resulte de aplicación.(…) y aprobar el expediente de contratación y convocar la licitación del contrato, mediante procedimiento abierto de la ley 9/2017 y forma de concurso (varios criterios de adjudicación), para la enajenación de bienes inmuebles patrimoniales, integrantes del patrimonio municipal del suelo, parcelas denominadas r-1, r-2, r-3 y r-4, ubicadas en el sector avenida ciudad de huelva-sunc/antiguos depósitos en la avenida ciudad de huelva, ello conforme a lo detallado en el expediente y pliegos que regirán la enajenación.

Y conforme a lo previsto en el articulo 135 de la LJCA, dése traslado a la Administración demandada para que en el plazo de tres días alegue lo que estime procedente a propósito del mantenimiento o cese de la medida acordada, y con su resultado se decidirá sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la misma.

Comuníquese el presente Auto a la Autoridad Administrativa correspondiente para su cumplimiento inmediato, así como a las demás partes personadas en estos autos, a los efectos correspondientes.

Notifíquese esta resolución a las partes instruyéndoles de que contra la misma no cabe recurso alguno.
Así lo manda y firma D. Jose Manuel Borrero Alvarez, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*