Segovia (VOX) insta al Gobierno andaluz a hacerse cargo de los accesos al Hospital de Lepe  

Así lo plantea en una enmienda de adición a una iniciativa sobre sanidad que se debate hoy en la Cámara andaluza

El también presidente de VOX Huelva recuerda que su provincia es la única de Andalucía que no dispone de un solo Chare en funcionamiento

El parlamentario andaluz de VOX por la provincia de Huelva, Rafael Segovia, ha pedido hoy al Parlamento Andaluz que inste al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a “poner en funcionamiento a la mayor brevedad el Centro Hospitalario de Lepe, haciéndose cargo de construir los accesos necesarios para poder realizar su actividad, cuyos trámites administrativos se iniciarán antes del 30 de marzo de 2021”.

Así lo ha exigido el diputado andaluz en la enmienda de adición que ha planteado a una iniciativa del PSOE sobre salud pública y asistencia sanitaria en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud. A la espera de conocer qué votarán PP, PSOE, Cs y Adelante, en caso de aprobarse la enmienda de VOX, su cumplimiento será obligatorio.

“Mientras el Chare de Lepe permanece cerrado desde la finalización de sus obras en 2015, el hospital infanta Elena ha recibido durante la tercera ola de la pandemia una sobrecarga de trabajo que no podría soportar ante la llegada de nuevas cepas”, ha recordado el también presidente provincial de VOX Huelva.

Una vez más, Segovia ha denunciado que Huelva es la única provincia de Andalucía que no dispone de un solo Chare en funcionamiento”, así como que los onubenses, en las actuales circunstancias, “no pueden seguir siendo víctimas de disputas estériles entre los gobiernos central y autonómico”.

De ahí que el parlamentario haya registrado esta enmienda de adición, tras lamentar en repetidas ocasiones que en otras provincias no pasa lo que sucede en Huelva por culpa de los enfrentamientos entre los gobiernos de distinto signo político.

“El Hospital Militar de Sevilla se ha rehabilitado en cinco meses y ahora se van a destinar 45 millones más para seguir ampliándolo, se ha ampliado el Costa del Sol de Marbella, se hace un hospital en Roquetas del Mar y se construirá otro en Málaga pero en Huelva no tenemos el Chare de Lepe por los dos millones que cuestan los accesos. No hay derecho. Los onubenses tenemos que exigir que se haga”, ha reivindicado.

  • El parlamentario andaluz por Huelva exige que los trámites administrativos se inicien antes del 30 de marzo para que el centro se abra a la mayor brevedad

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*