El Andévalo conoce el funcionamiento de las oficinas comarcales para el reto demográfico

Limón ha visitado los municipios de Cabezas Rubias y Santa Bárbara de Casas

María Eugenia Limón con el alcalde de Santa Bárbara de Casas

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha visitado este viernes los municipios de Cabezas Rubias y Santa Bárbara de Casas, donde se ha reunido con sus alcaldes, para conocer de cerca los proyectos e inquietudes de ambos municipios, así como para explicarles el funcionamiento de las oficinas comarcales para combatir el reto demográfico, que va a poner en marcha la Diputación y una de las cuales se instalará en la comarca del Andévalo. La visita se enmarca dentro del recorrido Pueblo a pueblo que está realizando la presidenta de la institución y que le está llevando a diferentes puntos de la geografía provincial.

En Cabezas Rubias, la presidenta, quien ha estado acompañada por el diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán, se ha reunido en el ayuntamiento con el alcalde de la localidad, Rafael González, quien le ha trasladado su preocupación por el desempleo y la despoblación en el municipio. González se ha mostrado ilusionado con el anuncio reciente de la presidenta de crear las oficinas comarcales para combatir el reto demográfico y luchar contra la despoblación en las zonas rurales. Unas oficinas que tendrán como objetivo afianzar a la población en el territorio, atraer empresas y crear empleo.

Estas oficinas, según ha recordado Limón, se ubicarán en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la Cuenca Minera y el Andévalo. Estarán lideraradas por los alcaldes y alcaldesas de las diferentes comarcas y se buscará dar salida a los proyectos más importantes que se desarrollan en cada uno de los municipios.

En este sentido, el alcalde de Cabezas Rubias le ha expuesto a la presidenta dos de sus principales proyectos. Por una parte, el acondicionamiento del camino de Molino de ‘La Divisa’, situado en Puerto Colorado, a unos dos kilómetros de la localidad y uno de los principales atractivos turísticos de la localidad, y por otra, el acondicionamiento de una explanada en la carretera de acceso al municipio para que los camiones puedan realizar allí sus paradas.

Posteriormente, Limón se ha trasladado a Santa Bárbara de Casas, donde se ha reunido con su alcalde, Leonardo Romero, quien se ha mostrado muy agradecido por la visita de la presidenta y le ha planteado la necesidad de acometer obras de mejora en las infraestructuras de comunicación, así como su preocupación por la transformación digital. La presidenta le ha asegurado que se está realizando un gran esfuerzo tanto con las empresas de telefonía como con las de electricidad para garantizar la conectividad y el suministro eléctrico en todo el territorio provincial y responder así a la demanda de la ciudadanía de los municipios.

Romero ha señalado que “somos un pueblo pequeño, pero muy emprendedor con empresas relacionadas con el sector avícola e importantes empresas ganaderas como Dehesa Dos Hermanas, con una de las queserías más destacadas de Andalucía que ha cosechado importantes premios por la calidad de sus productos”. El alcalde ha invitado a la presidenta de la Diputación a, en un próxima visita, conocer una de estas empresas tan importantes para el tejido productivo de la localidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*