PP pide a Cruz que “tome ejemplo del esfuerzo inversor del Puerto en vez de poner zancadillas a sus proyectos”

El popular Jaime Pérez en rueda de prensa

El portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha señalado que el gobierno de Cruz “debe tomar buena nota y ejemplo del esfuerzo inversor del Puerto de Huelva liderado por Pilar Miranda en lugar de poner zancadillas y vetos a los proyectos que está impulsando”.

Para los populares, con la inclusión del Puerto de Huelva en el corredor del Atlántico “se abre una ventana de oportunidades para que lleguen a Huelva inversiones necesarias en la red de ferrocarriles y por carretera de la provincia de Huelva”. Así, ha vuelto a reclamar al alcalde Cruz “altura de miras y liderazgo compartido con el Puerto de Huelva para hacer realidad las inversiones que rompan con el tradicional aislamiento de la provincia de Huelva”.

En este sentido, Pérez ha exigido al alcalde Cruz “lealtad institucional del Ayuntamiento ante proyectos de la importancia para el futuro del empleo y de la actividad industrial en Huelva como la Zona de Actividades Logísticas del Puerto o la urbanización como zona integrada en la ciudad del Muelle de Levante”. Para los populares es una prioridad que el Ayuntamiento de Huelva trabaje “codo con codo” con la Autoridad Portuaria en la suma de esfuerzos para desarrollar sin trabas burocráticas y con espíritu de colaboración estos proyectos vitales para el futuro del empleo en la ciudad y en la provincia de Huelva. Para Jaime Pérez “no se entiende que el alcalde haga el juego a los que quieren crear incertidumbre en Huelva cuando relaciona la ZAL con la descontaminación de los suelos industriales”.

Los populares recuerdan que elevaron al pleno una propuesta para que Huelva se sume a la plataforma liderada por el alcalde de Algeciras, el popular José Ignacio Landaluce, para “formalizar el respaldo de la ciudad de Huelva a una reivindicación histórica ante los gobiernos de España para desarrollar el corredor ferroviario y por carretera del Sur del país”.

Desde el Grupo municipal del PP confían en que el alcalde Cruz “sea capaz de aglutinar a todos lo ayuntamientos de la provincia, de la mano de la Diputación y el Puerto de Huelva, para reivindicar algo justo que busca la vertebración del Sur de España, que es estratégico para el comercio y la distribución de productos con Canarias y con el continente africano”. Para los populares, el gobierno de Cruz debe “abandonar la propaganda y centrarse en la gestión de la ciudad con graves problemas de desempleo, pobreza y mal funcionamiento de los servicios municipales”.

Por su parte, el Grupo Municipal del PP ha recordado el esfuerzo inversor del Puerto de Huelva en asuntos de la ciudad como la urbanización de la Avenida Francisco Montenegro, la rehabilitación del Monumento a Colón o del Muelle de Tharsis, la recuperación de la Fuente de las Naciones, o la oferta de colaboración para volver a unir las dos zonas del Muelle cargadero de mineral de la Compañía de Riotinto.

Asimismo desde el PP se insiste en la importancia de proyectos como la Lonja, el Nodo de Innovación, la ciudad del Marisco, los Astilleros, o la urbanización del Muelle de Levante como proyecto de ocio “que sirva para la unión definitiva del Puerto y la ciudad”. Pérez remarca que “no se entienden los vetos, la desconsideración y las continuas zancadillas al Puerto de Huelva y a su Presidencia en una actitud infantil y falta de la mínima cortesía y lealtad”.

En este sentido, el popular ha vuelto a preguntar “¿dónde está el alcalde Cruz? cuando está más preocupado por lo que funciona como el Puerto de Huelva, que no es de su competencia, que por lo que no lo hace en los barrios que es absoluta responsabilidad suya en exclusiva”.

Para finalizar, Pérez ha lamentado que “el alcalde Cruz reclame ahora mejoras en el Paseo de la Ría cuando callaba antes con presidentes del Puerto de Huelva con carnet socialista, evidenciando que actúa de manera sectaria y partidista ante una administración que no es de su partido”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*