Subdelegación distribuirá más de 122.000 mascarillas a ayuntamientos, Diputación y entidades sociales de Huelva

Desde que comenzó la pandemia, el Gobierno ha destinado a la provincia más de 1.000.000 de mascarillas

De ellas 42.000 han sido entregadas a entidades sociales para su distribución entre colectivos vulnerables

La Subdelegación del Gobierno distribuirá más de 122.000 mascarillas en Huelva a través de ayuntaminetos, Diputación  y entidades sociales con el objetivo de apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas en la contención preventiva  del Covid coincidiendo con la tercera oleada de la pandemia.

 Con nuevo reparto, que se suma a los seis anteriores (los días 12 de abril, 5 de mayo, 2 de junio, 23 de septiembre, 30 de noviembre y 23 de diciembre de 2020) el gobierno de España ha distribuido en nuestra provincia un total de 1.076.000 M de mascarillas.

 Los municipios, que contarán con 47.000 unidades,  organizarán el reparto a través de la Diputación Provincial y principales Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil, con el compromiso de priorizar al personal de los servicios esenciales,  colegios e institutos y resto de centros educativos, personal de esos centros etc, y colectivos vulnerables, en función de sus características y necesidades municipales.

 Los Municipios onubense de más de 20.000 habitantes recibirán; Aljaraque 3.280,  Almonte 3.733, Ayamonte 3.232  Isla  Cristina,  3.281,  Lepe 4.233, Moguer 3.400 y Huelva 22.167.

 Los colectivos más vulnerables serán además destinatarios de esta entrega que llevarán a cabo Cruz Roja (34.000 mascarillas), Cáritas (2.000 mascarillas) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI (6.000 mascarillas).

La Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha expresado que “es un ejemplo de coordinación con las entidades locales y sociales para efectuar las  medidas estratégicas diseñadas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS)“.

En este proceso de vigilancia y control de la pandemia en su tercera ola, sigue resultando fundamental que se continúe  informando a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención  y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis.

En esta línea el Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocución  con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus.

 

  • Se trata de una medida de apoyo a las entidades locales, sus trabajadores esenciales y familias más necesitadas ante la pandemia

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*