Un proyecto con ‘mascarillas gigantes’ en Isla Cristina, a la espera de incluirse en el Guinness World Records

El objetivo es concienciar sobre el uso de la mascarilla

Mascarillas gigantes para concienciar sobre su uso

El IES Galeón de Isla Cristina expone en Huelva su proyecto ‘Protégete, el mundo necesita tus sonrisas’ para concienciar sobre el uso de las mascarillas como medida de prevención ente el Covid-19. Una selección de estas “mascarillas gigantes”, realizadas por alumnos y profesores, se podrá visitar en El Corte Inglés de Huelva estas próximas semanas del mes de marzo. El proyecto está a la espera de su posible inclusión en el Guinness World Records.

Este proyecto interdisciplinar ha sido realizado por alumnos y profesores del centro isleño, enmarcado en el actual contexto de pandemia mundial y nació con dos objetivos principales: en primer lugar, que los alumnos pudieran diseñar un producto, crearlo y comercializarlo, y en segundo lugar, dar visibilidad a la importancia de las medidas de protección ante el Covid. Lo que al principio surgió como una actividad de la materia de Tecnología, pronto se convirtió en un proyecto solidario, en el que los propios alumnos confeccionaron y vendieron mascarillas de tela entre los miembros de la comunidad educativa, con el fin de donar los beneficios a distintas asociaciones locales sin ánimo de lucro.

Ante el éxito que consiguieron, les surgió la idea de extender esta iniciativa fuera del contexto escolar, y se embarcaron en este nuevo proyecto de confeccionar “mascarillas gigantes”, con el objetivo de dar visibilidad y concienciar a la población sobre la importancia del uso de este medio de protección. Así, una muestra de estas ‘mascarillas gigantes’, quedarán expuestas estos día en estas dos superficies comerciales de la capital y está a la espera de su posible inclusión en el Guinness World Records que, de momento, está en estado de valoración por parte de la organización.

En la inauguración de esta muestra han estado la directora y el jefe de Estudios del IES Galeón, Carmen María Maestre y J. Angel Rodríguez, respectivamente, así como el profesor responsable del proyecto, Antonio Martínez Pascual, acompañado de los alumnos participantes en el mismo, Aurelio Columé, Sofia Jiménez, Marina Ramírez e Irene Murillo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*