Zufre, Cala, Arroyomolinos de León y Santa Olalla de Cala, en nivel 4 por pertecer al Distrito Sevilla Norte

Cuatro pueblos de la Sierra de Huelva se mantendrán en nivel 4 a pesar de tener tasa cero

Un total de cuatro municipios de la Sierra de Huelva mantendrán durante una semana más las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía al continuar en el nivel 4 grado 1, a pesar de que su tasa actual es de cero contagios por cada 100.000 habitantes. Esto se debe a que tanto Zufre como Cala, Ararroyomolinos de León y Santa Olalla del Cala pertecen al Distrito Sanitario Sevilla Norte por su cercanía con esta provincia.

Zufre pese a tener una incidencia cero, sigue en nivel de alerta 4 grado 1 y no pasa al nivel 2 como el resto de la provincia de Huelva al pertenecer al distrito. sanitario Sevilla Norte, y lo mismo ocurre en Cala, Arroyomolinos de León y Santa Olalla del Cala.

Así, no todos los municipios de la provincia pasan al nivel 2.

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha señalado este viernes que “no se pueden hacer excepciones con los municipios de la provincia de Huelva que pertenecen al Distrito Sanitario Sevilla norte” y ha dicho que permanecerán bajo las medidas decretadas por la Junta al estar en nivel 4, a pesar de que presenten una tasa de cero por cada 100.000 habitantes, ya que la aplicación de las medidas está regulada por decreto en una resolución de la Consejería de Salud.

Ha destacado que la provincia de “Huelva tiene esa característica distinta, al haber municipios que por su cercanía con los centros hospitalarios de Sevilla pertenecen a los distritos sanitarios de esa provincia”.

Así ha explicado también que aunque Chucena e Hinojos, también de la provincia de Huelva, pertenecen al Distrito Sanitario Aljarafe (Sevilla), al pasar éste a nivel 2 se regirán por las nuevas medidas que permiten abrir sus establecimientos hasta las 21.30 horas.

Así, en la provincia de Huelva 76 de sus 80 municipios están ya en nivel 2, con las excepciones de los anteriormente mencionados de Cala, Arroyomolinos de León, Santa Olalla del Cala y Zufre.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*