Arcángel graba en La Cinta el programa ‘Andalucía en Semana Santa’ de Canal Sur

Arcángel en La Cinta, donde ha grabado un programa de Canal Sur sobre la Semana Santa

El cantaor onubense Arcángel es uno de los grandes artistas andaluces que desfilarán por el programa de Canal Sur TelevisiónAndalucía en Semana Santa‘, que arranca mañana domingo de la mano de Enrique Romero.

Así, el programa ha visitado el Santuario de La Cinta para realizar una grabación en Arcángel ante la Patrona de Huelva.

‘Andalucía en Semana Santa’ es un programa no exclusivamente para cofrades con un formato novedoso y rompedor que ahonda en la Semana Mayor de Andalucía, según ha señalado Canal Sur.

El programa consta de ocho capítulos, que se emitirán durante los tres próximos domingos de Cuaresma (7, 14 y 21 de marzo), y continuará en la propia Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Jueves Santo, inclusive. Uno de esos programas se centrará en la Semana Santa de Huelva; de ahí la grabación que se ha llevado a cabo en el Santuario de La Cinta.

Un momento de la grabación ante la Patrona de Huelva

‘Andalucía en Semana Santa’, según la cadena, acerca a los andaluces las curiosidades más significativas de numerosas hermandades, y lo hace pese a que un año más no habrá procesiones por las calles andaluzas. “Precisamente por eso, no solo se acerca de una manera didáctica a las historias y leyendas más hermosas de nuestras hermandades y quienes las componen, sino que de manera novedosa, ha llevado literalmente a la calle pasos, tronos, cristos y vírgenes, gracias a una tecnología jamás antes aplicada a la Semana Santa: Mapping callejero y tecnología 3D”, informa Canal Sur.

Rostros populares, artistas y numerosos expertos en la materia, desde historiadores, imagineros, hermanos mayores, capataces o artesanos de distintos gremios dejan su experiencia al servicio del espectador de manera ágil y atractiva. Igualmente, a lo largo de esta serie, como cierre del programa, se han seleccionado unas interpretaciones musicales a modo de broche final, que incluyen versiones novedosas de marchas procesionales y composiciones de repertorio cofrade especialmente grabadas en escenarios espectaculares a lo largo de toda la geografía andaluza.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*