PSOE: “El concierto con un hospital privado no puede sustituir al Chare de Lepe que es prioritario”

Chare de Lepe

El PSOE de Huelva ha manifestado que el concierto de la Junta de Andalucía con el hospital privado Virgen de la Bella de Lepe “no puede, en ningún caso ni bajo ningún concepto, sustituir la apertura del centro hospitalario de alta resolución de la Costa, chare, que es prioritario, urgente, necesario e imprescindible para los más de 82.000 habitantes de la Costa occidental de Huelva”.

Por ello, desde el Partido Socialista han exigido a la Junta la terminación de este hospital público, que tenía que estar ya en funcionamiento, “y que -según dicen- no lo está aún por la incompetencia y la desidia de un Gobierno andaluz que solo ha puesto trabas a que el chare de Lepe hubiera abierto ya sus puertas”.

Asegura el PSOE que van a estar muy vigilantes con el servicio que se preste en este hospital privado, “ya que este concierto no deja de ser un parche ante la necesidad imperiosa de abrir el chare de Lepe”.

El PSOE insiste en que “la Junta de Andalucía, como responsable y única competente en materia sanitaria en la provincia, tiene la urgente obligación de concentrar todos los recursos públicos en la apertura del chare de Lepe”.

“No podemos permitir que el Gobierno andaluz diga que los accesos es el problema, cuando todavía no han empezado a arreglar el hospital desde los últimos desperfectos y no han sacado ni siquiera a concurso la plantilla de trabajadores del hospital”, indican los socialistas.

“El chare de Lepe es una prioridad y aquí es donde hay que doblegar y poner todos los esfuerzos que sean necesarios, algo que el Gobierno andaluz no está haciendo y que deja patente esas trabas permanentes a todo lo relacionado con la sanidad pública, que es un derecho que nos iguala a todos y que el PP quiere frenar y dinamitar”, dice el PSOE.

La Junta de Andalucía, como responsable y única competente en materia sanitaria en la provincia, tiene la urgente obligación de concentrar todos los recursos públicos en la apertura del chare de Lepe

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*