Aracena y Telefónica acuerdan la mejora de cobertura móvil en las aldeas de Carboneras, Castañuelo y Corterrangel

El despliegue de fibra óptica se ampliará a nuevas zonas del núcleo urbano del municipio, así como a estas tres aldeas

Reunión con responsables de Telefónica para tratar de solucionar los problemas de cobertura móvil que existen en algunas aldeas del municipio

El Ayuntamiento de Aracena mantuvo, el pasado 25 de febrero, una reunión con responsables de Telefónica para tratar de solucionar los problemas de cobertura móvil que existen en algunas aldeas del municipio, así como avanzar en el despliegue de fibra óptica tanto en varias zonas del núcleo urbano como en las aldeas de Carboneras, Castañuelo y Corterrangel.

En el encuentro participaron de forma presencial el alcalde, Manuel Guerra; la teniente de alcalde, Silvia Durán, y algunos vecinos en representación de la aldea de Castañuelo. Por parte de la compañía estuvieron de manera virtual la responsable de Administración Local para Andalucía Occidental, Vanesa Domínguez; el responsable de despliegue FTTH de la zona, David Osado, y el responsable de Despliegue móvil de la zona, Christian Petit.

Fruto de este encuentro, el Ayuntamiento de Aracena ha acordado con la empresa de telefonía algunas medidas a corto, medio y largo plazo. Entre las primeras, se realizará un estudio de la cobertura en las tres aldeas afectadas para definir posibles mejoras. A largo plazo, se seguirá trabajando para llevar la fibra a los tres núcleos. En estos momentos, el despliegue desde Aracena, según ha informado Telefónica, ya ha llegado a Finca Valbono, a las pedanías de Jabuguillo, Valdezufre y La Umbría, así como a los núcleos de Valdesevilla y Fuenteherrumbre.

El Consistorio y Telefónica firmaron un convenio en febrero de 2017, para el despliegue de la red de fibra óptica FTTH en el municipio, que alcanzó el 93,74 por ciento de cobertura en julio de 2018. Asimismo, esta rúbrica supuso el apagado del cobre en la localidad, siendo uno de los primeros municipios de la provincia de Huelva en realizarlo.

El despliegue en las aldeas se está llevando a cabo de forma progresiva, en función de la complejidad técnica, la obtención de los permisos necesarios de las diversas administraciones competentes y la demanda existente por parte de los ciudadanos de las pedanías aracenenses.

El despliegue de fibra óptica se ampliará a nuevas zonas del núcleo urbano del municipio, así como a estas tres aldeas

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*