Lepe muestra su satisfacción por el anteproyecto de pasarela sobre el Río Piedras entre El Terrón y El Rompido

Presentado recientemente en el Consistorio lepero por los delegados provinciales de Fomento y Desarrollo Sostenible en Huelva
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha mantenido una reunión de coordinación hoy viernes, 12 de marzo, con el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa y con el delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Huelva, José Enrique Borrallo, con el objetivo de tratar los avances en relación a importantes proyectos de nuevas infraestructuras para la zona, así como de marcar hitos temporales para el desarrollo de las mismas.

El citado encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Lepe, ha contado con la presencia de la teniente de alcalde del Área Municipal de Urbanismo, Calidad Ambiental y Catastro, Ana Delgado; así como de la gerente del Consorcio Provincial de Transportes de Huelva, Berta Centeno y de personal técnico de las delegaciones. Durante el encuentro, todos han coincidido en destacar “la importancia del trabajo conjunto de las administraciones y de sacar estos proyectos adelante por el interés general”.

Durante la reunión de coordinación, se han tratado diversos temas de interés como el nuevo tramo del carril ciclopeatonal La Antilla – El Terrón, que dará comienzo previsiblemente a final del presente año 2021.

En este sentido, y como proyecto muy destacable, se ha presentado el anteproyecto de pasarela sobre el Río Piedras desde el Camino del Lancón hasta El Terrón que une los términos municipales de Lepe y Cartaya. Actualmente se encuentra en fase anteproyecto y estudio de viabilidad, así como en búsqueda de la financiación de 5 millones de euros de presupuesto.

En el transcurso del encuentro, se han abordado además diversos asuntos claves para el municipio, tales como la rehabilitación de La Almadraba; los proyectos de rotondas en la carretera de El Terrón a La Antilla; el proyecto urbanístico de La Vera; nuevos alojamientos turísticos en La Antilla; estudio de aliviaderos para aguas pluviales; la ampliación de la EDAR – estación depuradora de aguas residuales- de La Antilla; así como las inminentes obras del nuevo tramo del paseo marítimo de La Antilla.

Del mismo modo, se ha analizado la situación del trasporte público al municipio de Lepe para que los pacientes y usuarios puedan acudir al Hospital Virgen Bella y el estudio de las líneas de conexión con el centro hospitalario.

Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial, cuya divulgación no está permitida por la ley. En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo.

Durante el encuentro entre administraciones, se han analizado, entre otros muchos temas, las líneas de conexión de transporte público con Lepe para el acceso al Hospital Virgen Bella.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*