X Huelva demanda la necesidad de una voz propia de la provincia en Andalucía y en España

Joaquín de la Torre: ”los datos son los que son. Si no logramos unirnos ahora, Huelva tendrá un futuro aún más incierto”

Presidente de X HUELVA, Joaquín De la Torre,

X HUELVA muestra una honda preocupación tras analizar los diferentes datos económicos y sociales de la provincia, afirmando que “si se comparan los datos de inversiones, paro, riqueza, población o bienestar social, éstos son inequívocos de la posición que ocupa la provincia de Huelva en la mente de los grandes partidos, tanto en el marco nacional, como en el autonómico, sin paliativos. Los datos son los que son, y cada vez vamos a peor. O hacemos algo ahora o el futuro de Huelva será cada vez más incierto”.

El presidente de XHUELVA, Joaquín de la Torre, ha resaltado esta mañana, “la situación de desventaja de la provincia de Huelva frente al resto de provincias andaluzas, y de España, nos pone en el vagón de cola de todos análisis socioeconómicos. Es el momento de pararnos y reflexionar sobre el cómo, y por qué estamos en esta situación, y qué hacer para salvar el futuro de las familias y de nuestro entorno. La nula representación política que tiene la provincia, y la ferocidad con la que otros territorios imponen sus necesidades en el marco político nacional y autonómico, es la principal causa”, ha afirmado Joaquín De La Torre.

“Los datos recogidos son indiscutibles y no tienen excusa, son una vergüenza para quienes nos han representado en Madrid y en Sevilla todos estos años. Las estructuras políticas que nos han traído hasta aquí, y que nos mantienen enfrentados a día de hoy, no van a solucionar los problemas reales que viven las familias onubenses, ni van a despejar el futuro tan complicado que se nos presenta, estamos casi en un punto de no retorno, de seguir la cosa así. La comparación actual es clara: menos inversiones del Estado y de la Junta, más paro y peor PIB porque no tenemos buenas conexiones para hacernos visibles, mayor desigualdad, menor población para una de las provincias andaluzas más extensas y ricas de Andalucía y de España, y perdiendo aún más onubenses que se van fuera. Como padre de familia, me gustaría ver a mis hijos trabajar en la tierra que los ha visto crecer, donde la calidad de vida es tan buena que   a veces llegan a ocultar las carencias sociales y materiales en las que vivimos, imaginemos cómo se viviría en nuestra provincia si se nos tratara como merecemos”.

Finaliza De la Torre aseverando que, “tenemos que centrar nuestro objetivo en aquello que nos une y compartimos, Huelva, nuestra provincia, rica en recursos naturales, pero pobre en servicios, empleo, infraestructuras, sanidad. Debemos comprender de una vez que, sólo unidos bajo una voz propia, lograremos superar los más de 42 años de abandono y olvido por parte de las instituciones. Los grandes partidos no nos sirven, llevan décadas defraudándonos, nos siguen teniendo como irrelevantes para sus objetivos, y los representantes que nos ofrecen no pelean lo suficiente por Huelva, sólo miran su continuidad”.

 

Joaquín de la Torre: ”los datos son los que son. Si no logramos unirnos ahora, Huelva tendrá un futuro aún más incierto”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*