Susana Díaz, que deja el juego de mociones a Sánchez, se lanza a la carretera por Andalucía

Susana Díaz, acompañada de dirigentes y militantes del PSOE Huelva, en su visita a Gibraleón.
Susana Díaz, acompañada de dirigentes y militantes del PSOE Huelva, en su visita a Gibraleón.

Muy contundente ha sido esta semana explosiva la secretaria general del PSOE Andalucía, Susana Díaz, con respecto a la cadena de mociones de censura diseñada desde Moncloa y Ferraz por Pedro Sanchez. Se ha limitado a decir que lo que toca es abordar los problemas originados por la pandemia, que son muchos, y ha seguido su periplo por los pueblos de Andalucía. Un día amanece en Granada, otro en Huelva y en estas jornadas ha aterrizado por Málaga.

Es recibida por sus alcaldes socialistas, que para ello tienen mucho poder municipal los socialistas andaluces, con el mayor rango posible y con ello deja muy claro que ni va a tirar la toalla con los contubernios de Sánchez y Ábalos ni va a permitir que internamente en las provincias que ahora no controla como antes no se le facilite el trabajo político en esta campaña diseñada por su equipo para recuperar protagonismo y presencia, en especial en la Andalucía de los pueblos que es donde es muy fuerte el PSOE. De modo que hasta Gibraleón tuvo que acudir para acompañarle la responsable de la Gestora en Huelva, María Luisa Faneca, junto a otros dirigentes onubenses de dicha formación.

Ahora no era el momento de poner el foco en Andalucía, por ello no ha movido un dedo en esta carrera de las mociones, porque lo trascendental se juega en Madrid, un reto enorme para Pedro Sánchez porque esa es la provincia por la que ha ido él como candidato en las elecciones generales y dejarse ganar ahora por Ayuso sería un auténtico fracaso, sino incluso un enorme ridículo que haría cambiar muchas cosas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*