El Ayuntamiento realiza una completa campaña de podas en Punta Umbría y El Portil

A la poda se ha unido el clareo y despeje en las calles que lo precisaban para mejorar la visibilidad de peatones y vehículos

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha realizado una completa campaña de podas de la arboleda, que abarca prácticamente la totalidad del casco urbano puntaumbrieño y de El Portil.

En palabras de la concejala delegada de Parques y Jardines, María Sacramento, “ha sido una actuación muy necesaria, que hacía tiempo que no se realizaba con un saneamiento tan completo”. En este sentido, ha recalcado que el objetivo ha sido “potenciar la seguridad de vecinos y vecinas, evitando los daños que pudieran causar ramas y hojas acumuladas”.

Dicha campaña la ha ejecutado el Consistorio con los jardineros municipales y el apoyo de la empresa Servicios Ambientales del Sur.

A la poda se ha unido el clareo y despeje en las calles que lo precisaban para mejorar la visibilidad de peatones y vehículos.

También se han llevado a cabo de forma paralela los trabajos de mantenimiento permanentes en los árboles del núcleo urbano, atendiendo a las demandas vecinales, desperfectos de temporales, imprevistos y urgencias.

“El trabajo que se realiza en podas es muy importante para preservar la salud de los arboles y para garantizar la seguridad, gracias a profesionales que hacen un diagnóstico previo y actúan con criterio en base a las necesidades existentes”, ha declarado Sacramento.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*