El Parque Huelva Empresarial acogerá instalaciones logísticas de Correos Express

El Ayuntamiento ha concedido ya la licencia de obra

El Consistorio pretende facilitar la implantación de empresas en el Parque Huelva Empresarial

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha concedido licencia para la construcción de una nave industrial destinada a Servicios Logísticos de Correos Express Paquetería Urgente en el Parque Huelva Empresarial. Solicitada por la empresa Zertum Developments, el inicio de las obras queda condicionado a la presentación de documentación pendiente.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha señalado que la implantación de Correos Express en el Parque Huelva Empresarial “viene a confirmar la idoneidad del espacio para la actividad logística, que ya incorporaron otras firmas como Alipensa en cuanto a naves independientes y más de una decena de empresas del sector instaladas en dependencias de la denominada factoría comercial”.

De esta forma, el concejal explica que “la crisis generada por el coronavirus está situando a la logística como un sector emergente, ya que el crecimiento del comercio electrónico está impulsando negocios de paquetería y mensajería convertidos en un nuevo yacimiento de empleo”. Para ellos, continúa Bueno, “el Parque Huelva Empresarial ofrece unas excelentes condiciones al estar ubicado en un nudo de comunicaciones con enlaces a Sevilla, Extremadura y Portugal y a escasos kilómetros del Puerto de Huelva y la Estación de Mercancías Renfe”. En esta línea, “seguiremos trabajando para atraer a este espacio iniciativas dinamizadoras de la inversión y el empleo, reforzando nuestra promoción de este suelo comercial e industrial para captar nuevos inversores”, confirma el edil.

Debido al aumento de la actividad de mensajería en la provincia de Huelva, Correos Express apuesta por renovar sus instalaciones, al construir una nueva nave, que sustituye a la actual ubicada en el Polígono Industrial Tartessos, para ampliar su cobertura. Alrededor de 60 personas, entre transportistas, almacén y jefe de delegación, se encargarán de atender las solicitudes de paquetería y mensajería de una provincia que cuenta con una importante actividad diaria entre destinatarios en entregas y envíos de recogidas.

La nueva nave ubicada en el Parque Huelva Empresarial dará respuesta al aumento de las compras online (que ya supera en España los 5.900 millones de euros), cobertura al envío y recepción de paquetería para todos los clientes y servirá de centro neurálgico y apoyo a las grandes, medianas y pequeñas empresas de Huelva. Así, esta nueva nave abrirá sus puertas con muelles para furgonetas con capacidad para 45 vehículos y con la novedad de muelles especiales para 3 trailers.

Con la apertura de esta nave, Correos Express continúa en su empeño por mejorar sus instalaciones, aumentar la capacidad en todas sus líneas de flota y arrastre, apostar por la tecnología ad hoc para los destinatarios, dar un servicio de excelencia a todos sus clientes y mejorar su red de transportes. La empresa de paquetería cuenta ya con más de 50 delegaciones activas en todo el territorio español y se posiciona como la mayor red no franquiciada de transporte de España, además de contribuir activamente a la creación de empleo y atender las necesidades de comunicación en todo el territorio.

La nave

La nueva nave industrial, ubicada en la avenida del Aceite de Huelva nº 5, se construirá en una parcela de 5.250 metros cuadrados. Se proyecta un edificio único de una planta con una entreplanta de uso privado. La planta baja se destina mayoritariamente al almacenamiento de la paquetería (2.055,60 m2) y la mitad de la primera crujía a recepción (único espacio accesible al público), despacho, vestuarios, cuarto de limpieza, almacén de materiales, cuarto eléctrico y la escalera de uso restringido de subida a la planta alta en la que se distribuyen las salas de trabajo, la sala de descanso y los aseos.

Se plantea un muelle de carga de los camiones de distribución, que accederán desde la avenida del Aceite de Huelva. La parcela presenta además un ingreso y una salida para los vehículos de distribución, así como para los turismos del público y del personal de administración.

Las superficies construidas son 2.309,41 m2 en planta baja, 164,96 m2 en planta primera, siendo la superficie construida total de 2.474,37 m2, suponiendo una ocupación del 43,99 % de la parcela.

En cuanto a aparcamientos, se prevé una dotación mínima en el interior, con 8 plazas para turismos a la entrada y 45 plazas de estacionamiento frente a los mueles de carga laterales y traseros, para los vehículos al servicio del almacén.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*