Las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario generan 112 puestos de trabajo en Trigueros

El delegado Alfredo Martín visita los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento dentro del Pfea

Las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfea), cofinanciadas por la Junta de Andalucía, han generado 112 empleos en Trigueros (Huelva).

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín, ha visitado las obras que ejecuta el Ayuntamiento de Trigueros con cargo al Pfea, que en los últimos dos años ha contado con una aportación de la Consejería que dirige Juan Marín de casi 105.000 euros y que actualmente dan empleo a 112 vecinos.

Martín se ha reunido con el alcalde, Cristóbal Romero, para conocer la marcha de estos proyectos del Pfea, que para el delegado “es un ejemplo de cooperación entre administraciones y una herramienta clave para ayudar a las entidades locales a crear empleo y mejorar sus infraestructuras y servicios”.

En concreto, entre 2019 y 2020, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha destinado 104.958,78 euros a estos proyectos del Plan de Empleo Agrario en Trigueros, centrados en la urbanización de vías principales del municipio como las calles Carrasco, Tomillo, Romero y Almoradux, además de actuaciones en equipamientos municipales como la piscina y las instalaciones deportivas o el mercado de abastos.

“El compromiso con el municipalismo de este Gobierno, y especialmente del vicepresidente Juan Marín, es firme, porque sabemos de las dificultades presupuestarias de las administraciones locales, que son las primeras a las que acuden los ciudadanos buscando soluciones y que tienen que prestarles buenos servicios y oportunidades laborales para que nuestro medio rural no se vacíe”, ha defendido.

Así, ha recordado que este compromiso “se demuestra en el incremento del 15% de nuestra aportación al PFEA en el Presupuesto de 2021, con lo que la Junta destinará en total 5,1 millones para la provincia de Huelva”. Pero también en diferentes ayudas dirigidas a los municipios de menos de 20.000 habitantes, entre ellas un nuevo paquete de 15 millones de euros para apoyar a los ayuntamientos en la lucha contra el COVID “así como nuevas líneas de fondos que, por primera vez, se repartirán en concurrencia competitiva teniendo en cuenta criterios de despoblación como el crecimiento demográfico y vegetativo, el índice de envejecimiento o la densidad de población”.

“Somos conscientes de que la administración local es la más cercana al ciudadano y la primera que tiene que responder a las necesidades de los vecinos, con frecuencia con problemas de financiación, por lo que queremos decirles a los alcaldes y alcaldesas que este Gobierno seguirá prestándoles su apoyo con recursos para que los habitantes del medio rural no sean andaluces de segunda”, ha subrayado Martín.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*