Tres detenidos en una peligrosa persecución tras robar 15.000€ en joyas en San Bartolomé de la Torre

Sumaban más de un centenar de antecedentes, la mayoría delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas e investiga a una cuarta como presuntas autoras de varios delitos de robos con fuerza, tras recuperar una gran cantidad de joyas sustraídas por valor de 15.000 euros en la localidad de San Bartolomé de la Torre (Huelva). Además tres de ellos también están implicados en un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial.

Las investigaciones comenzaron a raíz de varios robos ocurridos en el interior de viviendas, siendo la mayoría en pueblos limítrofes a la capital y pudiendo estar relacionadas varias personas de una misma barriada de Huelva, según informa la Guardia Civil.

Por todo ello, el pasado día 22 de febrero, los agentes tuvieron conocimiento de que tres personas se habían podido dirigir a la localidad de San Bartolomé de la Torre, con la intención de cometer robos en el interior de viviendas, por lo que se estableció un dispositivo policial de vigilancia a la salida de la localidad, consiguiendo detectar al vehículo relacionado cuando salía a gran velocidad de la población.

Estas personas al percatarse de la presencia policial arrojaron por una de las ventanillas del vehículo un bolso e hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes, irrumpiendo a continuación de forma violenta contra el control policial, obligando a los agentes a apartarse de la calzada para evitar ser arrollados.

Las joyas recuperadas alcanzan un valor de 15.000 euros en el mercado

En ese momento se inició una persecución al vehículo huido, que dio comienzo en la localidad de Gibraleón y finalizó en las inmediaciones de Huelva, recorriendo más de 20 kilómetros conduciendo de forma temeraria y obligados a abandonar los presuntos autores el vehículo al quedar atrapado en una zona de barrizal, por lo que los ocupantes huyeron a la carrera, aunque pudieron ser identificados y detenidos en días posteriores.

Durante la persecución, el conductor intentó embestir en reiteradas ocasiones el vehículo policial con la intención de sacarlo de la carretera, “poniendo en riesgo la vida de los agentes y la del resto de usuarios de la vía”.

Una vez recuperado el bolso arrojado por los ocupantes del vehículo, se comprobó que en su interior contenía una gran cantidad de joyas, en su mayoría de oro, valoradas en más de 15.000 euros en el mercado, relacionadas con un robo con fuerza en el interior de una vivienda en la localidad de San Bartolomé de la Torre, donde los autores accedieron a ella violentando una ventana.

Los detenidos, los cuales sumaban más de un centenar de antecedentes, en su mayoría delitos contra el patrimonio, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Huelva junto con las diligencias instruidas, siendo decretado su ingreso en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca 4 (Agentes especialistas en investigación de robos en el campo).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*