Presentación de la nueva saya de la Virgen del Valle y los candelabros de cola de Hermandad de Estudiantes

 Los estrenos permanecerán expuestos al público durante todo el fin de semana en el Salón de Plenos Consistorial

Nueva saya y candelabros de la Virgen del Valle

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido el acto de presentación de la nueva saya de la Virgen del Valle y los candelabros de cola de la Hermandad de Los Estudiantes que permanecerán expuestos al público durante todo el fin de semana en el Salón de Plenos Consistorial.

Gabriel Cruz ha felicitado a la hermandad por estos estrenos, “que vienen a engrandecer el patrimonio de esta gran hermandad y de la Semana Santa onubense”. En este sentido, se ha referido a “la extraordinaria saya, confeccionada en Huelva y por tanto con acento y gusto onubenses gracias a la impronta del genial Rafael Infante, que vuelve a sorprendernos con esta obra de arte”. Asimismo, el primer edil ha reconocido “al grupo de hermanos, comprometidos con su hermandad que, animados por Paco Riquelme, han alcanzado este sueño en homenaje y devoción a la Virgen del Valle”.

Por otro lado, el alcalde ha agradecido a la Hermandad de Los Estudiantes el gesto de compartir con todos los onubenses esta presentación, ya que tanto la saya, como los candelabros, quedarán expuestos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva, durante todo el fin de semana, en horario, el sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas y el domingo, en el mismo horario de mañana.

“Es un honor” ha dicho Gabriel Cruz “poner este Salón de Plenos al servicio de Los Estudiantes, permitiéndonos llenar de contenido esta Cuaresma, sumando un nuevo atractivo, un nuevo acto para poder celebrar la Semana Santa en este año donde todo es diferente, por la situación que estamos viviendo”. Por ello, “una vez más debo agradecer a las hermandades su esfuerzo e implicación por mantener vivo el espíritu cofrade en este año de ausencias, si bien un año huérfano de procesiones, pero sobrado de compromiso y de responsabilidad con la Semana Santa y con la ciudad”.

La nueva saya de la Virgen del Valle, elaborada en el taller onubense de Rafael Infante (Artebor) a iniciativa de un grupo de hermanos liderado por Paco Riquelme, prioste de la Hermandad y promotor de una iniciativa financiada exclusivamente a través de donativos voluntarios, está confeccionada en terciopelo azul noche y bordada en oro. La presentación se ha aprovechado para llevar a cabo la entrega oficial a la Hermandad, por parte de los hermanos.

En cuanto a los dos nuevos candelabros de cola, han sido adquiridos por la propia Hermandad de Los Estudiantes. Provienen de la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla, fechados entre los años 1961 y 1962 y realizados en metal plateado por el reconocido orfebre Manuel Román Seco. Son de estilo barroco, con una característica base cuadrada, formando 12 brazos, con 12 guardabisagras que terminan en 12 coronas y todo decorado con hojarascas labradas también en metal plateado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*