VOX pedirá en el Pleno una conexión peatonal segura con el Polígono Pesquero Norte

Font Briones propone un acceso directo a las instalaciones a través del Paseo Marítimo (entre el parque Paco Jiménez y la caseta de Aguas de Huelva) para que los viandantes no tengan que dar una vuelta de kilómetro y medio

El Grupo Municipal VOX considera que el Polígono Pesquero Norte debe ser objeto de una mayor atención y debe estar mejor conectado con la ciudad para seguir creciendo y no quedarse atrás en el acercamiento de la ciudad a la Ría.

Por ello, el portavoz municipal, Wenceslao Font, defenderá una moción para “que el Ayuntamiento habilite una conexión peatonal segura y viable, según el criterio técnico del área de Movilidad y Tráfico, que permita el acceso directo al polígono Pesquero Norte de los ciudadanos a través del Paseo Marítimo” (entre el parque Paco Jiménez y la caseta de Aguas de Huelva).

De este modo, “los viandantes no tendrán que dar una vuelta de kilómetro y medio para acceder” al polígono desde barriadas como La Navidad, Nuevo Molino, Las Colonias o La Merced hasta el polígono o en su defecto, “no tendrán que poner en riesgo su seguridad al cruzar de forma irregular entre las dos rotondas, tal y como sucede de forma habitual”.

Según explica Font Briones, miles de ciudadanos tienen la posibilidad de acercarse a las instalaciones del polígono a comprar productos de la mar en cualquiera de las diversas distribuidoras de pescados y mariscos, encargar trabajos de madera en las carpinterías navales, adquirir productos de hostelería, practicar los deportes que ofrecen las cada vez más numerosas instalaciones deportivas que están allí asentadas, o simplemente admirar cómo el sol se va poniendo sobre Corrales, a pie de Ría. A todos estos ciudadanos, hay que sumar otros cientos que ya lo hacen a diario para afrontar su jornada laboral.

“A día de hoy, para acceder a las instalaciones, los usuarios tiene dos opciones: en vehículo o andando por debajo del Puente Nuevo sobre el río Odiel. Este último acceso, este tránsito no solo resulta peligroso por la falta de iluminación y falta de pasos de cebra, sino que además, obliga a miles de onubenses de los barrios de La Navidad, Nuevo Molino, Las Colonias o La Merced a dar una vuelta de aproximadamente kilómetro y medio, en el mejor de los casos, para poder acceder a esas instalaciones de manera segura, por lo que en muchas ocasiones desisten en su intento al tener que andar un gran tramo desde los pasos de peatones existentes, bien desde el semáforo de la barriada de Santa Lucía o bien a la izquierda en el paso de peatones frente al Sprinter”, explica el portavoz de VOX.

Así, se refiere el concejal a que “otros muchos ciudadanos que transitan a pie, en lugar de dar esta vuelta optan por lo más rápido y directo y se juegan literalmente la vida cruzando de forma irregular entre las dos rotondas del Paseo Marítimo, con el peligro que ello conlleva, ya que en esta vía el tráfico de vehículos, como todos sabemos, es altísimo. Con ello, el riesgo para la seguridad de estas personas que cruzan es altísimo, como puede comprobarse a diario”, advierte el edil.

El simple hecho de acercarse a la gasolinera, 24 horas abierta al público, a por cualquier producto de primera necesidad o una emergencia, no tiene porqué constituir un peligro como sucede a día de hoy, apunta la moción. Y es por ello, tal y como indica el portavoz, que “desde VOX vemos conveniente y necesario la instalación de una pasarela peatonal, un  paso peatonal regulado o alguna medida de este tipo entre las dos rotondas del Paseo Marítimo. Nos consta, además, que esta iniciativa es una reivindicación de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz”.

  • o poner en riesgo su seguridad al cruzar de forma irregular entre las dos rotondas para evitar dar dicha vuelta, tal y como sucede de forma habitual

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*