Los primeros en incorporarse a esta ampliación del programa de vacunación son el profesorado y el resto de personal en esta nueva franja de edad que desarrolla su labor en el ámbito educativo, que van a ser citados en los puntos de vacunación establecidos. A continuación sigue la vacunación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otros colectivos esenciales y resto de profesionales incluidos en el grupo 3 que hasta ahora habían recibido la vacuna de Astrazeneca hasta los 55 años. Mientras que el siguiente paso será iniciar ya la vacunación en población general de 65 años (los nacidos en 1956) e ir descendiendo progresivamente con los de 64 años, 63 años, etc (grupo 8).

El próximo sábado los Distritos Sanitarios de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña van a activar el punto Auto-Vacunas del estadio Nuevo Colombino en la capital, dirigido precisamente de forma específica a la vacunación de personal docente y de otras categorías educativas entre 56 y 65 años de edad. Se espera vacunar algo más de un millar de personas.

En la provincia hay cuatro Auto-Covid, donde los usuarios convocados acuden directamente en sus vehículos y son vacunados sin necesidad de bajarse de los mismos, lo que agiliza considerablemente el proceso. Los espacios  cuentan con todas las medidas requeridas para garantizar que el operativo se lleve a cabo en las mismas condiciones de seguridad que en un centro sanitario y que se van a seguir poniendo en marcha cuando sea necesaria la vacunación masiva de determinados colectivos.

El circuito concluye con una zona de aparcamiento habilitada para que las personas vacunadas permanezcan en sus vehículos al menos durante 15 minutos con objeto de observar posibles efectos de la vacuna.