El renting de coches aumenta entre particulares en febrero a pesar de la bajada de 30,14% en las matriculaciones

En el mes de febrero el renting de coches ha bajado sus matriculaciones un 30,14%, aun así, el renting de particulares aumenta sus ventas un 25 %, en la creciente tendencia hacia la compra online

Durante el mes de febrero el renting de coches ha sufrido una bajada en sus matriculaciones de un 30,14% en relación con las mismas fechas del año anterior. Este hecho viene impulsado, principalmente, por la bajada en la actividad empresarial y el impacto económico de la pandemia. Por otro lado, el renting de particulares sigue creciendo y cada vez gana más protagonismo en el mercado. Durante el mes de febrero, aún con la bajada en las matriculaciones, empresas como Idoneo.com, el Marketplace de renting de coches con la mayor oferta online del mercado español, han sido capaces de aumentar sus ventas un 25% en relación con el mes anterior.

“En el mes de febrero hemos podido notar un gran incremento por parte del cliente particular en querer probar la opción del renting frente a la compra tradicional de un coche. Sobre todo, entre los clientes más jóvenes, esta tendencia es cada vez más grande. La posibilidad de acceder al coche que necesitan sin realizar grandes desembolsos mediante un proceso fácil, rápido y 100% online, potencia el renting entre estas generaciones”, explica Eduardo Clavijo, CEO y cofundador de Idoneo.com.

El proceso de digitalización de la compra del coche viene dando sus primeros pasos en el mercado, pero es cada vez más relevante, ya que el público así lo demanda. El cliente digital busca opciones digitales para adquirir sus bienes, es ahí donde el renting online viene ganando protagonismo, ya que se adapta a las necesidades de estos consumidores y les ofrece alternativas a la compra tradicional. “Estamos viviendo el proceso de maduración de la digitalización de la adquisición de un coche. Podemos decir que pasarán por el mismo cambio que han pasado las agencias de viajes y los hoteles, donde ahora todo el procedimiento se puede hacer online y desde casa”, explica el directivo.

Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), hasta finales del mes pasado, se han matriculado un total de 126.474 vehículos en España, donde 26.101 de estas unidades han sido registradas por compañías de renting, un 20,63% del total de las matriculaciones. Solo en el mes de febrero se registraron 17.094 matriculaciones en el sector del renting, un 30,14% menos que en el año anterior.

Aunque se note una bajada en el sector con relación al año anterior, podemos ver que el renting sigue creciendo en cuanto a su cuota de mercado. “A pesar de estar muy por detrás de otros países de Europa, donde el mercado del renting de particulares es más maduro, en España ya podemos apreciar los primeros pasos hacia esa dirección”, afirma Clavijo.

Según Eduardo Clavijo, CEO y cofundador de Idoneo.com: “Estamos viviendo el proceso de maduración de la digitalización de la adquisición de un coche. Podemos decir que pasarán por el mismo cambio que han pasado las agencias de viajes y los hoteles, donde ahora todo el procedimiento se puede hacer online y desde casa”.

En España se han matriculado un total de 126.474 vehículos hasta finales de febrero, de los cuales el 20,63% de ellos lo hicieron compañías de renting.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*