La AECC organiza la carrera “AECC en marcha contra el Cáncer”

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizará el próximo 28 de marzo la carrera “AECC en marcha contra el Cáncer”, que será la precursora de las diferentes carreras contra el cáncer que se organizarán durante este año en el resto de España. Esta carrera, digital y presencial, permitirá a las personas que participen salir a correr sin tener un circuito concreto desde el mismo momento de su inscripción, registrando su entrenamiento o compartiendo sus marcas en las redes sociales con el hashtag #EnMarchaContraelCáncer.

Esta iniciativa pretende movilizar a la sociedad española con dos objetivos: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, impulsando la investigación y cubriendo las necesidades de pacientes y familiares, y trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

Durante toda esta semana, las personas que se inscriban recibirán consejos de salud útiles para prepararse la carrera, pero también para ayudar a la prevención de la enfermedad ya que los hábitos de vida saludable son capaces de reducir hasta en un 50% los casos de cáncer.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*