La Autoridad Portuaria de Huelva remodelará el entorno del Monumento a Colón

El proyecto contempla la mejora de todo el pavimento, iluminación, mobiliario urbano, zonas verdes y restauración del muro perimetral,

Pilar Miranda en el entorno del Monumento a Colón

La Autoridad Portuaria de Huelva ha publicado el Pliego de Bases para la contratación de una Asistencia Técnica para la redacción del Proyecto de remodelación del entorno del Monumento a Colón con el objetivo de reacondicionar las inmediaciones de este espacio e integrarlo dentro de las mejoras efectuadas en la estrategia Puerto Ciudad, una vez finalizadas las obras de restauración del monumento y junto a las obras de mejora que se están efectuando en la Avenida Francisco Montenegro.

Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha destacado que “mediante esta actuación, queremos adecuar las inmediaciones del Monumento a Colón y continuar así con la recuperación y puesta en valor de nuestras señas de identidad, como es este monumento que ya hemos rehabilitado.” De esta manera, Miranda ha subrayado que “nuestro objetivo es favorecer el tránsito peatonal, adecuando sus zonas verdes y mejorando la pavimentación existente, eliminando barreras arquitectónicas y restaurando aquellos espacios que puedan estar deteriorados.”

Con este proyecto, se pretende la integración del entorno urbano del Monumento con la remodelación de la Avenida Francisco Montenegro, actualmente en ejecución. De esta manera, se adecuarán todos los accesos para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas. Además, se trabajará en la sustitución del pavimento de todos los aledaños, favoreciendo el tránsito peatonal, sustituyendo bancos, pérgolas u otro mobiliario que deba ser remplazado, junto con la reubicación de fuentes y farolas con nueva iluminación LED en toda la zona.

Asimismo, se rehabilitarán las escaleras de acceso a la playa, que se encuentran deterioradas a causa de los efectos de la marea. También se contempla realizar una limpieza de muro perimetral y su posterior tratamiento con material hidrofugante para el correcto mantenimiento de la piedra. En relación a las zonas verdes, el proyecto también contempla el acondicionamiento de parterres, alcorques y demás espacios ajardinados.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación pública dispondrán hasta el próximo 9 de abril de 2021 para presentar sus propuestas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*