El proyecto InnoCámaras pone a disposición de pymes y autónomos 171.000 euros para innovar

Presentación de un nuevo proyecto dirigido a las pymes de Huelva

Ha sido presentado en la mañana de hoy un nuevo proyecto dirigido a las pymes de Huelva en el marco del convenio de colaboración que vincula a la Cámara de Comercio de Huelva con la Diputación. Se trata del Programa InnoCámaras, con el que se viene a fomentar la cultura de la innovación para convertirla en herramienta estratégica con la que mejorar la competitividad del sector empresarial.

Promovido por la Cámara de Comercio, está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), contando en nuestra provincia con la cofinanciación de la Corporación Supramunicipal.

InnoCámara tiene como objetivo principal contribuir a la integración de la innovación en las estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido. Este programa está dotado con un presupuesto de 171.050 euros y en virtud del mismo los participantes, un total de 20, tendrán la posibilidad de poner en marcha planes de implantación de soluciones innovadoras dotados con ayudas de hasta 4.900 euros. En el mismo, se contempla la realización de diagnósticos individualizados, acciones de seguimiento, así como de promoción y sensibilización.

Este proyecto se viene a sumar al de TICCámaras que fue presentado la pasada semana, también en colaboración con la Diputación, que permitirá por su parte que 30 empresas puedan beneficiarse de un diagnostico individualizado para conocer su nivel de digitalización y acceder, si cumplen los requisitos, a las ayudas dirigidas a este cometido alcanzan en conjunto 210.000 euros para la implantación de soluciones TICs en su gestión.

Según el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, “estamos de nuevo poniendo de manifiesto el valor de la Cámara de Comercio de Huelva como instrumento favorecer de iniciativas dirigidas a nuestras pymes, poniendo en sus manos ayudas para favorecer la implantación de dos asuntos esenciales en la gestión empresarial como es la innovación y la digitalización. Es nuestra forma de demostrar el compromiso que tenemos adquirido con el futuro económico de nuestra provincia, atendiendo a sus principales protagonistas: la empresa y el empresario”.

Por su parte, el vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación, Juan Antonio García, ha asegurado que este proyecto es “una muestra más de la colaboración que ambas instituciones venimos manteniendo desde hace años y que tiene como grandes objetivos la creación de empleo y la mejora de la actividad económica de la provincia de Huelva. A ambas entidades nos une promover la innovación, el desarrollo tecnológico y una investigación de calidad que doten de valor añadido y de atractivo a las empresas de la provincia onubense”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*