Susana Díaz recorre la Sierra de Huelva para llevar sus problemas al Parlamento andaluz

Susana Díaz en su visita a Aracena

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado el municipio onubense de Aracena “motor económico de la zona” y ha estado acompañada por su alcalde, Manuel Guerra y su equipo de gobierno. Allí ha mantenido una reunión para analizar los temas fundamentales que preocupan a la localidad para llevarlos al Parlamento con el fin de seguir realizando una “política de cercanía” porque “mientras otros están en el disparate, nosotros queremos estar al pie del cañón”.

Díaz, ha comenzado la jornada manteniendo una reunión con el equipo de gobierno del municipio de Higuera de la Sierra, donde se han abordado asuntos como el polígono industrial, las necesidades sanitarias o la fosa común de represaliados, para la que ha pedido “sensibilidad al gobierno andaluz”. Posteriormente mantendrá un encuentro con el alcalde de Almonaster, después con el alcalde de Fuenteheridos y su equipo, y por último un encuentro con militantes y simpatizantes en la localidad de Santa Olalla.

En su visita a la Sierra, Díaz ha manifestado que “es fundamental diseñar la Andalucía que vendrá tras la pandemia” que tiene que ser de “oportunidades y de esperanza” y para ello ha puesto en valor los 1.109 millones de euros que va a destinar el Gobierno de España a Andalucía, y ha pedido al gobierno andaluz que los complemente con fondos propios para que lleguen ayudas directas a hosteleros y comerciantes.

Para Díaz “el problema de Moreno Bonilla” es que no invierte los recursos que le están llegando y ha destacado que “no comprendo que saque pecho por disponer de superávit”. Por eso, ha afirmado que cuando el gobierno andaluz invierta todo el dinero del que dispone y necesite más “nosotros apoyaremos su reivindicación”. Díaz ha recordado que cuando Mariano Rajoy presidía el gobierno central la realidad era muy diferente con Andalucía y ha destacado que “ojalá en la anterior crisis el PP hubiera tenido la misma sensibilidad que está mostrando el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Además, Díaz ha reclamado “sensibilidad y humanidad” en la vacunación de las personas mayores, “porque hay que desplazar a nuestros sanitarios a todos los pueblos y no a nuestros abuelos, no puede haber andaluces de primera y de segunda” ha criticado. Así, la secretaria general del PSOE andaluz ha insistido en que Moreno Bonilla debe cumplir su compromiso y reabrir los centros de salud porque en plena pandemia “no es de recibo que los andaluces no puedan ir al médico”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*