La posición del PP de Casado en Sevilla marca la línea a seguir en el Congreso Provincial de Huelva

Aunque no guste a Juanma Moreno y Elías Bendolo

Sólo Loles López, como secretaria regional del PP Andalucía, acudió al Congreso de Sevilla.
Sólo Loles López, como secretaria regional del PP Andalucía, acudió al Congreso de Sevilla.

Ni un paso ha retrocedido el equipo que acompaña a Casado en el PP a nivel nacional con respecto a que quiere gente en la provincia con la capacidad suficiente para “tener estructura local en cada pueblo” (“de menos coche oficial y mas curre”), conscientes como son que ese es desde hace muchos años el punto más débil del partido para consolidar su posición y más desde que VOX  haya emprendido el mismo camino. Lo dejó claro el secretario general, Teodoro García Egea, en la clausura del Congreso Provincial de Sevilla celebrado este sábado y al que no acudió la plana mayor de la dirección regional, salvo la secretaria general, la valverdeña Loles López.

En Génova han debido tomar nota de la ‘infantil’ postura del presidente de la Junta, Juanma Moreno; de su mano derecha, Elías Bendolo; y, sobre todo, de miembros de la ejecutiva regional que incluso actúan como portavoces muchos fines de semana, como es el caso de Toni Martín, al que se le considera uno de los grandes culpables de las tensiones en Sevilla, pero sobre todo un tweet en el que acusaba a su propio partido de ‘fraude’. Teodoro García dejó un mensaje para todos ellos: “Los Gobiernos se ganan y se mantiene si hay partido” y eso requiere para el equipo que ahora manda en el PP nacional que existan estructuras consolidadas y con militantes comprometidos -pagando, al menos, con regularidad sus cuotas para poder participar en las votaciones y ser elegidos, cosa que muchos militantes que apoyaban a la candidatura alternativa en Sevilla no habían hecho- para que no ocurra como en el caso de la provincia de Huelva que se llegue a las municipales y el resultado obtenido sea un desastre. Trabajar en promover, organizar y formar estas plataformas populares en cada pueblo exigen dedicación plena y eso es incompatible con ocupas cargos institucionales o ser diputado en el Congreso de Madrid.

Se lo vienen diciendo continuamente a Loles López, que en esta ocasión sí ha jugado hasta última hora el papel que le corresponde como secretaria regional intentando un acuerdo entre las dos candidaturas presentadas en Sevilla o, al menos, eso es lo que su entorno ha filtrado a algunos periodistas ‘amigos’ para salvar el encargo que tenía encomendado. Pero las filtraciones tampoco le están ayudando mucho en su objetivo de poder permanecer en el cargo porque en ocasiones no coinciden para nada con la realidad, como cuando se lanzó falsamente que desde Madrid se apoyaba una tercera candidatura de integración en Sevilla con la presidencia del alcalde de Tomares,  José Luis Sanz.

Le quedan al PP cuatro congresos todavía en Andalucía y dejar cerrado el tema de Málaga porque sigue aún sin secretaria provincial, al no aceptar la nacional de organización que pueda estar una persona que ocupa cargo institucional, nada más y nada menos que como delegada del Gobierno de la Junta. Todo indicaba que tocaban Almería o Huelva pero se han cruzado las elecciones en Madrid y salvo que existieran acuerdos entre el PP regional y el nacional, cosa improbable en estos momentos, lo más seguro es que se retrasen unas semanas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*