Cierres perimetrales en Alosno y Rociana del Condado al superar la tasa de 500

Toda la provincia continúa en nivel 2

Alosno (Huelva)

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva ha determinado el cierre perimetral de las localidades de Rociana del Condado y Alosno, al superar la tasa de incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y la provincia se mantiene en nivel 2.

Presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, el Comité se ha reunido telemáticamente este miércoles para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia. Así, ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy y ha acordado el cierre perimetral de Rociana del Condado, con una tase de 529, y de Alosno, que sitúa hoy su tasa en 661,1.

Sólo un municipio onubense, San Bartolomé de la Torre, supera la tasa de 400 (452) y con una tasa mayor a 300 se encuentran Almonte (399,9) y Villalba del Alcor (386,2).

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto mantiene el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a nivel 2. Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA

La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 2 de abril tras su publicación en BOJA.

Los Comités Territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*