Alumnos del IES Fuente Juncal realizan una recogida de basuras en ‘La Sorda’ como broche del programa ´El mundo es vuestro´

Los alumnos del IES Fuente Juncal protagonizan una recogida de basuras en el pinar ‘La Sorda’ de la localidad

Los alumnos de 2º de ESO del IES Fuente Juncal han concluido el programa ‘El mundo es vuestro’, puesto en marcha por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aljaraque a través de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, con una actividad de recogida de basuras que se ha realizado en el pinar ‘La Sorda’ de la localidad.

Se trata de una iniciativa que ha partido de los propios alumnos para culminar así las sesiones correspondientes a este programa que ha estado impartido por Carlos Zapata, técnico de Programas Educativos de la FAD. Con él se perseguía trabajar en varios aspectos para que los adolescentes se conviertan en promotores de transformación social entre iguales en base a los objetivos de desarrollo sostenible.

La concejala de Educación del consistorio, Gema Hinestrosa, ha felicitado tanto al especialista como al centro educativo y a los alumnos “por el éxito del programa, que ha sido así por la labor del técnico y por el nivel de participación e implicación del alumnado y del profesorado. Desde nuestra área seguiremos apostando por este tipo de iniciativas poniendo todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance a disposición de los centros educativos. Esperamos poder seguir llevando, en los próximos meses, programas tan beneficiosos como éste al resto de centros de la localidad”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*