VOX denuncia en Huelva la “pasividad” de la Junta de Andalucía con los pescadores

El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, junto con el diputado de VOX por Huelva en el Parlamento de Andalucía, Rafael Segovia, han visitado la cofradía de pescadores de Punta Umbría

El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, junto con el diputado de VOX por Huelva en el Parlamento de Andalucía, Rafael Segovia, han visitado la cofradía de pescadores de Punta Umbría para conocer los problemas que están sufriendo los pescadores de Huelva y de la provincia.

“Nos han estado explicando los problemas por los que está pasando el sector, fundamentalmente con lo que tiene que ver con la pesca artesanal, especialmente con la coquina y la chirla. Aquí, como ocurre con tantos productos de la ganadería, la agricultura y la pesca, se tienen que enfrentar en este caso a una competencia intracomunitaria, desleal, que viene de Italia”, ha explicado Hernández.

El portavoz de VOX en Andalucía ha añadido que “tenemos que apostar por el producto español, tenemos que apostar por lo nuestro y, por supuesto, tenemos que defender a nuestros pescadores que se dejan muchas horas y mucho empeño en su labor. Está todo orquestado por la Agenda 2030 para que este sector se asfixie en la miseria y tenga que abandonar, como pasa con la agricultura y la ganadería”.

Por su parte, Segovia ha denunciado “los problemas que están sufriendo, y decimos sufriendo con consciencia, los pescadores de Huelva y provincia. Al igual que pasa con la agricultura tienen problemas de competencia y no es el único problema. Hay que agilizar el pago del importe del paro biológico del pasado 2020, ya estamos en el 2021 y no se ha cobrado aún en algunos casos. La Junta de Andalucía debe darle una pronta solución a esto. La Junta no puede seguir con esta pasividad”.

Por último, el diputado de VOX por Huelva en el Parlamento de Andalucía ha advertido que “se debe potenciar mucho más la pesca artesanal, dotándola de alternativas de pesca y gestionando mercados que garanticen los precios por encima de los costes de producción”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*