Aljaraque se suma al Día Mundial de la Salud reconociendo la labor de los sanitarios frente al Covid

Reconocimiento en Aljaraque a los sanitarios por su labor en la pandemia

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de su Concejalía de Salud, que dirige Pedro Yórquez, se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial de la Salud con un entrañable acto desarrollado junto al consistorio y en el que se ha destacado la labor de los profesionales de la Sanidad frente al Covid-19.

El evento ha consistido en la lectura de un manifiesto en el que el alcalde del municipio, David Toscano, ha remarcado “nuestro reconocimiento a la labor realizada por los profesionales sanitarios en pro de la salud. Su abnegación, sacrificio y compromiso profesional y social les hace acreedores de nuestro reconocimiento y gratitud que, en Aljaraque, lo hemos de personalizar en los sanitarios y en todo el personal que desarrolla sus funciones en los centros de salud de la localidad”.

Asimismo, en el manifiesto se agradece la labor de los responsables del ayuntamiento por su trabajo realizado al ser el consistorio miembro de la iniciativa Red Local de Acción en Salud de Andalucía, con Josefa García, Ana Muñoz, Pedro Yórquez y Rafael Delgado como cabezas visibles de este proyecto estos años, “así como del resto de personas e instituciones que se vuelcan frente a la pandemia”. Toscano también ha querido tener un recuerdo singular y mostrar su solidaridad “con las personas que, bien directa o indirectamente, han padecido o padecen las consecuencias del contagio del Covid-19, a los que trasladamos un mensaje de esperanza y de ánimo”.

En este homenaje, al que se han sumado vecinos y empleados municipales, ha tenido lugar un minuto de aplausos en agradecimiento a los sanitarios y se ha entregado un diploma a Miguel Ángel Fornel, director de la Unidad de Gestión Clínica de Aljaraque, como representante de los mismos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*