Más de 700 profesionales sanitarios se inscriben en la primera Webinar del SAS sobre gestión de emociones

La actividad forma parte del Proyecto de Humanización Positiva para profesionales del SAS y el plazo de inscripción finaliza hoy

Dos sanitarios se dan un respiro en la lucha contra el coronavirus

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha impulsado una serie de Webinars para ofrecer a sus profesionales diversos contenidos y herramientas de gestión de las emociones y refuerzo de las competencias para afrontar problemas de estrés en el puesto de trabajo, especialmente en situaciones que ocasionan una gran carga emocional como la lucha contra la pandemia de COVID-19.

La primera Webinar se celebrará mañana, con una duración de 2,5 horas, y se han inscrito hasta el momento un total de 707 profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía. El plazo de inscripción finaliza hoy por lo que aún pueden presentar su solicitud las personas interesadas en el enlace: www.easp.es/cursos/?idCurso=314790NA21#w

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Humanización Positiva para profesionales del SAS en el que colaboran expertos de distintas disciplinas. Se trata de una intervención eminentemente práctica que pretende establecer una forma de relación saludable en la organización. La actividad pretende reforzar y poner en valor la adaptación de los profesionales ante este entorno cambiante.

Mejorar la gestión emocional

Tal y como se señala desde la Dirección General de Personal, a través de Webinars periódicas como servicio preventivo psicoeducativo, se pone a disposición de las personas trabajadoras del SAS herramientas desde la Humanización Positiva ya que, al enfrentarse con los desafíos que presenta la pandemia COVID-19, muchos profesionales comprometidos se encuentran en un punto de inflexión en la forma en que sostienen el intenso sufrimiento e incertidumbre asociados con la pandemia.

Así, se destaca que la enfermería, la medicina y demás profesiones que componen el Servicio Andaluz de Salud como red interconectada, está en estos momentos gestando nuevos modos de ser para continuar dando servicio y crecer unidos de este reto histórico sanitario.

Desde el SAS se fomentan enseñanzas y prácticas MBI Humanización Positiva “para explorar el tipo de empatía que fomenta una conexión saludable y cultivar nuestro espíritu vocacional”. Para ello, se invita a prácticas de mindfulness seleccionadas ofrecidas de manera colaborativa por ponentes y compartir cualidades esenciales para apoyar a los profesionales de la salud en el cuidado de sí mismos y los demás.

Estas iniciativas permiten explorar “cómo los profesionales de la salud pueden continuar haciendo su trabajo con corazón y mente en mitad de los desafíos sin precedentes sobrevenidos con la pandemia”. Además, se ofrecerán testimonios de compañeros sobre cómo han abordado y crecido de lo vivido desde una visión positiva. “No hay respuestas simples, pero sí enfoques y prácticas efectivas que pueden mejorar la capacidad para estar presente”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*