El Ayuntamiento de Aracena adelanta la convocatoria de 2021 de las ayudas de rehabilitación de viviendas

Vista aérea del casco histórico de Aracena (Huelva)

Dentro de su ‘Programa Integral de Apoyo al Derecho a la Vivienda‘, el Ayuntamiento de Aracena ha abierto las convocatorias correspondientes a 2021, adelantándose este año a la fecha habitual, para solicitar dos de las cinco líneas de ayuda que recoge este programa municipal, las destinadas a la rehabilitación y a la adecuación funcional básica.

Las ayudas a la rehabilitación contemplan la gratuidad de la licencia de obra y del IBI de este año, así como un microcrédito de hasta 3.000 euros sin interés a devolver en 30 meses (a razón de 100 euros mensuales) y se destina especialmente a viviendas del conjunto histórico y las aldeas que están necesitadas de algunas actuaciones esenciales como la eliminación de humedades, barreras arquitectónicas, eficiencia energética, etc.

Las ayudas a la adecuación funcional básica están dirigidas a la adaptación y mejora de la seguridad de algunos elementos del hogar de personas mayores o personas con discapacidad y movilidad reducida (eliminar barreras arquitectónicas o eliminar la bañera por platos de ducha, entre otras) e incluyen la gratuidad de la licencia de obra y una subvención de hasta 1.000 euros.

Las personas interesadas podrán consultar el texto íntegro de ambas convocatorias (donde se especifican los plazos, requisitos y documentación a presentar) en el Ayuntamiento o en la web municipal www.aracena.es, pudiendo recibir asesoramiento y ayuda para la tramitación de solicitudes por parte de los Servicios Sociales Municipales.

El plazo para la solicitud de las ayudas de rehabilitación termina el 26 de abril y de ayudas a adecuación el 30 de noviembre o hasta que se agote la dotación presupuestaria en ambos casos (se resuelven por orden de llegada).

El ‘Programa Integral de Apoyo al Derecho a la Vivienda’ del Ayuntamiento de Aracena tiene la finalidad de contribuir a garantizar el ejercicio de este derecho esencial en el municipio y, además de las dos referidas, contempla otras tres líneas de ayuda, para al pago del alquiler y la hipoteca (abiertas durante todo el año) y para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Por otra parte, este tipo de iniciativas favorecen indirectamente la actividad económica local, ya que al tratarse de pequeñas obras, suelen ser realizadas por empresas locales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*