Acuerdo de colaboración en servicios financieros de la Cooperativa ‘Campo de Tejada’ y Caja Rural del Sur

Directivos de ambas entidades en la firma del acuerdo

La Sociedad Coop. Andaluza ‘Campo de Tejada’ de Escacena del Campo (Huelva) y Caja Rural del Sur han suscrito un acuerdo que permitirá el desarrollo de los servicios financieros de la Entidad en el ámbito de actividad de la cooperativa, lo que conlleva la promoción y comercialización de productos financieros de la Caja entre sus socios y asociados.

Con este Convenio, ‘Campo de Tejada’ SCA intermediará en calidad de Agente Financiero de la Entidad, para lo cual Caja Rural del Sur aportará a la Cooperativa todos sus medios financieros, productos y servicios, así como recursos tecnológicos y humanos, con el respaldo de su amplia red de Oficinas, 320 en distintas provincias andaluzas y Algarve portugués, 61 de las cuales están ubicadas en la provincia de Huelva.

Esta colaboración permitirá a la Sociedad Coop. Andaluza ‘Campo de Tejada’ promocionar y distribuir los productos y servicios financieros de Caja Rural del Sur entre todos sus socios, así como en su entorno social y empresarial más cercano.

Los más de 2.400 socios y asociados de ‘Campo de Tejada’ tendrán a su disposición en la Agencia Financiera todo el portfolio de servicios financieros de Caja Rural del Sur (financiación, ahorro, fondos de inversión, planes de pensiones, operativa bancaria, medios de pago, seguros, etc.) en condiciones preferentes.

La Cooperativa ‘Campo de Tejada’ se constituyó en 1979, siendo su actividad principal la comercialización de producciones agrícolas de sus socios, cereales y garbanzos, siendo en el garbanzo blanco lechoso referencia del sector, al amparo de la IGP ‘Garbanzo de Escacena’. Sus socios cultivan casi 25 mil hectáreas estando repartido su ámbito territorial entre las provincias de Huelva (16 localidades) y Sevilla (14 localidades). Tienen constituida Sección de Crédito que facilita servicios financieros a sus socios al amparo de lo regulado en el decreto 123/2014 que aprueba el Reglamento de la Ley 14/2011, de Sociedades Cooperativas Andaluz.

Caja Rural del Sur, integrada por 141.358 socios, tiene una amplia y consolidada trayectoria financiera, estando presente con el modelo de crédito cooperativo en las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga, Almería y también en el país vecino de Portugal. De modo especial, por su origen, Caja Rural del Sur tiene una fuerte implantación y experiencia en el sector agroalimentario, al que en todo momento ha atendido en sus necesidades para lograr el avance del mismo en Andalucía. Además, su presencia operativa se extiende por todo el ámbito geográfico español al pertenecer al Grupo Caja Rural-Banco Cooperativo, en el que están integradas 29 cooperativas financieras de crédito de toda España. Caja Rural del Sur cuenta con un cualificado equipo profesional constituido por más de 1.000 empleados que desarrollan su labor desde los Servicios Centrales y en su red de 320 Oficinas.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*