13 familias palmerinas verán reducido el IBI por instalar en sus hogares placas fotovoltaicas

La bonificación de este impuesto es de un 25%

Trece nuevas familias de La Palma del Condado se han beneficiado de una  bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana por instalar en sus viviendas placas fotovoltaicas

Trece nuevas familias de La Palma del Condado se han beneficiado de una  bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana por instalar en sus viviendas placas fotovoltaicas. Unas bonificaciones que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local.

Supone una reducción del 25% de la cuota integra del impuesto citado, lo que supondrá un ahorro considerable para estas familias palmerinas que contribuyen a que en sus inmuebles tengan instalados sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.

Esta bonificación que se aplica a todos los inmuebles que tengan instaladas placas solares fotovoltaicas y tengan el sistema homologado se lleva aplicando desde hace varios años. Hasta 2020 la suma total bonificada asciende a 17.523 euros correspondiente a 245 familias a las que hay que sumar ahora las 13 familias de este año que suponen un total de 1.208 euros.

El ayuntamiento aplica además otras bonificaciones como las destinadas a familias numerosas que junto a unos impuestos mantenidos o bajado hacen de La Palma uno de los pueblos  con menor presión fiscal, como así ha manifestado la concejala de Economía y Hacienda, Rosalía Montero.

 

En los últimos años se han beneficiado 245 familias lo que supone un ahorro total de 17.523 euros

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*